
Residentes de la comunidad El Paso manifestaron que aún esperan la reparación de una vía principal, específicamente entre el polideportivo Arnaldo Arocha y la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), donde los trabajos fueron paralizados en diciembre de 2014.
Según información de los vecinos los trabajos los realizó Hidrocapital conjuntamente con otra empresa, quienes estaban saneando y canalizando las aguas que desembocan en el río San Pedro y desde la fecha antes mencionada no volvieron para terminar las labores de recuperación de la carretera.
“Tenemos ya casi año y medio presentando este inconveniente, seguimos a la espera de que alguien se acuerde de nosotros. Además, en el lugar abundan los escombros que obstruyen la carretera; es decir, solo está habilitado un canal y eso representa un peligro para los conductores”, expresó Nelson Berroteran, vecino del sector.
Agregó que el polvo que se desprende del lugar afecta a los lugareños, quienes en varias oportunidades han padecido problemas de irritación de la garganta. Asimismo indicó que la empresa cuyo nombre se reservaron fue denunciada porque no materializó los obras completamente. Concluyó reiterando que han denunciado el problema a las autoridades pero después de tanto tiempo nadie ha mejorado la contingencia.
Por último, Angélica Palma, representante del consejo comunal de la localidad, reveló que en los próximos días confirmarán una reunión específicamente con el Ministerio del Ambiente para exponer los problemas que aquejan al populoso sector.gf
Gerardo Contreras – [email protected] / @gerarls_10