Director de Polimiranda:“Por cada policía asesinado 250 ciudadanos quedan desamparados“

Seis funcionarios policiales fueron abatidos durante el fin de semana
Seis funcionarios policiales fueron abatidos durante el fin de semana

Director de Polimiranda:

Uniformados de la Policía del estado Miranda están de luto

El secretario de Seguridad y Orden Público del estado Miranda, comisario general Elisio Guzmán, mostró su descontento e indignación por los seis asesinatos de funcionarios policiales que ocurrieron este fin de semana en el país.

“No es posible que en menos de 72 horas hayamos perdido a seis efectivos policiales de diferentes organismos de seguridad y el Gobierno continúe sin pronunciarse; parece que no les duele que vulneren la seguridad de la nación. Es preocupante el incremento de estos hechos de sangre que nos llevan a perder cada día  a más hombres que tienen como propósito el resguardo de la ciudadanía”, dijo.

Añadió que “estos hechos lamentables hacen que otros funcionarios se vayan de baja temiendo por sus vidas al percatarse de que el Gobierno no ha atacado tal problemática de raíz; no es posible que las bandas delictivas porten mejores armas que las policías. Vamos a llegar al momento de quedarnos sin funcionarios bien sea porque se retiran o son asesinados por los delincuentes”.

Guzmán enfatizó que por cada policía caído 250 ciudadanos quedan desamparados, por lo que considera que se tienen que implementar planes de seguridad para desmantelar las bandas delictivas; “ya basta de impunidad, los delincuentes saben que el Gobierno no tiene los espacios correspondientes para ser reeducados, por lo que cada vez que son puestos en libertad van con el propósito de asesinar a los efectivos.  La policía cumple con colocar tras las rejas a los infractores de las leyes pero el trabajo se pierde cuando se le otorga algún tipo de medida judicial sin que el internado haya cumplido el objetivo de modificación de conducta”.

Asimismo, indicó que el primer efectivo asesinado el viernes 4 de marzo en horas de la mañana pertenecía a la Policía Municipal de Chacao, quien fue atacado cuando regresaba a su casa en la terminal de pasajeros de Trapichito, Guarenas, municipio Plaza. Luego un oficial de la Policía Municipal de Sucre fue asesinado en el sector Mata de Palo en La Dolorita, municipio Sucre, ese mismo día pero en horas de la noche.

Otro de los fallecidos era el jefe del Centro de Coordinación de Tucacas, estado Falcón. Éste fue atacado presuntamente por un sujeto apodado “El Mata Mamá”. Igualmente un oficial agregado en el estado Bolívar fue asesinado cuando salía de su casa.

También resaltó que la institución que preside, la Policía del estado Miranda, se encuentra de luto debido a que la delincuencia organizada asesinó el sábado en horas de la noche a un supervisor agregado del cuerpo de seguridad en el sector Kennedy, en Macarao, municipio Libertador.

El sexto efectivo fallecido durante el fin de semana pertenecía a la Policía Nacional Bolivariana  y murió luego de frustrar un robo en la calle Argentina de Catia, municipio Libertador.

Para finalizar, Guzmán enfatizó que los efectivos policiales también tienen que tomar conciencia con respecto a su rutina diaria y evitar exponerse a altas horas de la noche en zonas con altos índices de criminalidad, debido a que las bandas organizadas realizan seguimiento a cada efectivo para saber cuándo son más vulnerables para atacarlos.

 Abatido asesino de Polimiranda

Extraoficialmente se conoció que durante un enfrentamiento en el sector Kennedy fue abatido un delincuente apodado ‘‘El Douglitas’’, presunto responsable del asesinato del supervisor agregado Pablo López (38).

Efectivos de varios cuerpos policiales hicieron un operativo en el citado sector luego de conocerse la noticia del homicidio del funcionario para quitarle el arma de reglamento. Allí se suscitó un intercambio de balas y resultó muerto el delincuente tras recibir múltiples impactos de bala.

El efectivo que se encontraba adscrito a la División Contra Robo y Hurto de Vehículos, iba a bordo de un mototaxi cuando fue atacado por antisociales que le quitaron su arma de reglamento y todas sus pertenencias. También fue ultimado el mototaxista que lo acompañaba.

Se conoció que siguen las investigaciones para dar con el paradero del resto de los delincuentes señalados de atacar al efectivo fallecido. FO/gf

Salir de la versión móvil