
El fin de semana hurtaron el artefacto encargado de surtir el tanque principal de la escuela
Autoridades de la UEE Obdulia de Arrioja, en Palo Alto, se toparon este lunes con la desagradable noticia del hurto de la bomba de agua que se encargaba de surtir al tanque principal de la institución.
Jaqueline Rojas, directora de la escuela, especificó que cuando volvieron al recinto escolar el lunes por la mañana encontraron que la puerta del cuarto donde se encontraba la bomba había sido violentada.
‘‘La bomba estaba resguardada en un cuarto con un candado anticizalla, por lo cual ameritaron el uso de un soplete para burlar esa seguridad’’, apuntó la máxima representante del plantel estadal.
El mencionado artefacto tenía la función de bombear el agua depositada desde un tanque subterráneo hasta uno principal que se encarga de surtir a toda la escuela.
‘‘Si el agua de la calle viene con poca presión y no se llena el tanque tendremos que trabajar media jornada porque tanto el uso de los baños como la labor alimentaria del programa MiPAE se verá claramente afectada’’, aseveró.
Vecinos de la localidad fueron preguntados sobre el robo pero no se obtuvo ninguna respuesta con relación a la identificación del responsable del delito.
Ante esta situación se formalizó la denuncia en la Policía del estado Miranda y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se encargarán de identificar y detener al sujeto implicado en el robo.
Como se recordará, la bomba que beneficiaba a los 460 alumnos matriculados en la escuela de Palo Alto fue donada por la Gobernación del estado Miranda durante la visita del gobernador Capriles Radonski, en septiembre del pasado año.gf
Frederick [email protected] / @FredoCorleone_