Marcharon por toda la Avenida Urdaneta, bajo la custodia de diferentes cuerpos policiales, incluyendo la Guardia Nacional
Una movilización de apoyo al presidente Nicolás Maduro se realizó este martes en la ciudad de Caracas, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Mujeres y hombres de todas las edades se concentraron a partir del mediodía en la Plaza Morelos del centro de Caracas. Con pancartas, música y consignas como «Mujeres en Rebelión por la Revolución» marcharon por toda la Avenida Urdaneta, bajo la custodia de diferentes cuerpos policiales, incluyendo la Guardia Nacional.
A pesar del sol incandescente y el calor, algunas mujeres que participaron en esta celebración afirmaban que «por Chávez y Maduro, caminaré hasta el fin del mundo, es que él reivindicó a la mujer, la puso en alto, ahora nos desempeñamos en diferentes funciones, él nos libertó», dijo Amanda Gómez, quien se encontraba animando uno de los camiones. Y aseguró: «Nosotras enarbolamos este día porque Chávez nos levantó para luchar por nuestros hijos y estamos con Maduro también porque ese es su hijo, ahora sufrimos una crisis porque la guerra económica nos quiere derrotar, yo trabajé con Chávez y él era muy humilde, lo tuve cerca».
La señora María Martinez aseveró que «el legado de Chávez puso a valer a la mujer, Chávez vino a retomar el valor de nosotras, antes éramos un objeto, ahora somos sujeto». A su lado estaba, Yenitza Ruiz, quien agregó que » me siento muy orgullosa de ser una mujer venezolana y estar marchando, caminando para respaldar las políticas de Maduro, quien es hijo de esta revolución».
Carla Ustáriz