Aseguraron que se les violó el derecho a la participaciónManifiestan que durante el año escolar en curso la alza de los pagos se ha registrado en tres oportunidades
Los padres y representantes de la Unidad Educativa Victegui manifiestan que las autoridades del colegio aumentaron la mensualidad a un nivel significativo, además que durante la asamblea se les negó el libre derecho a expresarse e incluso muchos aseguran que después de cuatro horas de reunión no hubo un verdadero consenso entre las partes involucradas.
“Se están violando los derechos de los padres y representantes, ya que muchos nos encontrábamos en desacuerdo con las tres propuestas presentadas por los directivos de la institución. Incluso, sostuvimos varias discusiones pero en ningún momento pudimos llegar a un pacto”, declaró una representante, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
Agregó que desde el 2008 tiene a sus hijos estudiando en el colegio antes mencionado, pero desde un tiempo para acá la calidad de la educación ha ido mermando. Inclusive, reveló que la cátedra de inglés fueron suspendidas para los alumnos de primaria y más nunca se dio respuestas al respecto.
Sumó que en el colegio se trabaja en ambos turnos y en ningún momento se presento una memoria y cuenta. Igualmente alegó que los fines de semana se presta las instalaciones de la institución e insistió que no se mostró los estados de cuenta.
Además, diversos progenitores alegaron que las autoridades del colegio ponen a votar a los docentes y aun pequeño grupo de representantes. También denunciaron que las personas enviadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y del Distrito Escolar, no son de fiar porque afirman que se les “mojó” la mano para estar a favor del aumento.
Asimismo indicaron que comenzaron el año escolar 2015-2016 cancelando 2 mil 750 bolívares, luego subió a 4 mil 700 en diciembre y con retroactivo a octubre hasta llegar arbitrariamente durante la asamblea del 2 de marzo a 6 mil 980 bolívares. Testificaron que la mencionada situación disgustó a la mayoría de los representantes, quienes desalojaron la reunión una vez se aprobó el incremento.
Agregaron que la respuesta de las autoridades fue expresar que si no estaban a favor de la alza en las mensualidades retiraran a sus hijos, aunque dijeron que a estas alturas ya es imposible conseguir cupo en otra institución; ya que la solicitud de ingreso finalizó en enero.
Los representantes hacen un urgente llamado al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) para que tomen cartas sobre el asunto expuesto, donde los padres reiteran sentirse de manos atadas.
Gerardo [email protected] / @gerarls_10