
Efectivos Guardia Nacional Bolivariana amedrentaron al reportero gráfico del diario La Región, Alfredo Pereira, quien se encontraba realizando sus respectivas tareas laborales en medio de una cola a las afueras del supermercado Central Madeirense, ubicado en el Centro Comercial La Hoyada.
El hecho ocurrió en horas del medio día, ya que según se llamo a los guardias para que resguardaran el establecimiento de un posible saqueo. La mencionada situación hizo que los efectivos tomaran control de la entrada principal, donde no dejaban entrar ni salir a nadie. Por tal motivo, muchas personas se aglomeraron en los alrededores del referido supermercado a la espera de comprar la harina no regulada.
Luego que el citado reportero gráfico realizó par de fotografías, se le llamó e hizo ingresar al mercado rodeado de guardias que le pidieron borrar las imágenes y fue amenazado verbalmente si no cumplía la orden. Además, es importante manifestar que todo sucedió bajo la supervisión y complicidad del Gerente del Central Madeirense.
Posteriormente salió y efectuó nuevas fotografías para tener respaldo de la contingencia presentada en el lugar, por ende se le reiteró la amenaza e inclusive le iban a colocar los ganchos. Sin embargo, el profesional en todo su derecho recalcó que estaba haciendo su trabajo e intercambio palabras con uno de los guardias del “pueblo”. Ante la situación las personas se expresaron a favor del trabajador de la fotografía.
Gerardo [email protected] / @gerarls_10