Denunciaron que tanto mujeres embarazadas como adultos de la tercera edad son constantemente pisoteados por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Compradores de Pdmercal denunciaron que diariamente entregan pocos números y que el módulo labora solo hasta mediodía
Una vez más los insatisfechos clientes de la red alimentaria Pdmercal se quejaron de las irregularidades que diariamente ven cuando se disponen a comprar alimentos; en vista de ello, optaron por cerrar la avenida Víctor Baptista y la calle Ricaurte.
Carolina Blanco, quien se encontraba en la manifestación, señaló que el módulo no está cumpliendo el horario estipulado para la venta de alimentos. ‘‘Aquí abren a la hora que les da la gana y ya a las 12:00 del mediodía están cerrando todo para irse temprano, ellos tienen que cumplir con el horario de trabajo’’, dijo.
Agregó que tanto mujeres embarazadas como adultos de la tercera edad son constantemente pisoteados por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes ‘‘solo abusan de su poder y se aprovechan de ello para comprar comida en grandes cantidades’’.
Blanco también destacó que los trabajadores del mencionado establecimiento comercial ‘‘sacan bultos de comida para sus amigos y familiares, dejando sin opción de compra a quienes hacemos la cola desde tempranas horas’’.
Por su parte, Miriam Antonia Montero, otra de las enardecidas compradoras, apuntó que aunque llega temprano no le da chance de comprar. ‘‘Llevo seis viernes llegando a las 12:30 am aproximadamente y aún así no me dan número para comprar porque solo entregan 50 por día’’.
Comunicó que están vendiendo dos kilos de pasta, arroz, harina de maíz y leche; ‘‘pollo y carne no hay porque se los llevan para otro lado para venderlos más caros’’.
La manifestación se extendió por poco tiempo, hasta que los funcionarios de la GNB lograron mediar con la multitud para disolver la protesta y restablecer el paso vehicular.
Frederick Ortiz
[email protected] / @FredoCorleone_