Luego de seis años persisten los problemas del abastecimiento
Aseguraron que deben solicitar un servicio privado para satisfacer las necesidades
Los habitantes de la comunidad Colinas de El Paso, específicamente en el sector denominado como la “invasión” aseguraron que padecen de abastecimiento del suministro de agua. Por ende, se ven obligados a comprar el liquido al camión cisterna cada 15 días aproximadamente. La mencionada situación los hace invertir entre 6 a 8 mil bolívares quincenales y cuando mucho el camión solo surte a tres o cuatro familias.
“Hace tiempo la junta comunal inició con un proyecto para solventar la problemática del agua, pero se realizaron las respectivas reuniones y las comisiones de Hidrocapital acudieron al lugar a inspeccionar la zona. Sin embargo, el proyecto no se ha puesto en marcha porque los encargados de la mencionada empresa han argumentado que deben esperar la culminación de la sequía; producto del fenómeno El Niño”, declaró Nelson Romero.
Agregó que desde hace seis años aproximadamente, cuando empezaron las construcciones de las viviendas han luchado para que se instalen las tuberías para que el agua llegue sin problemas a las respectivas casas. Incluso, aseveró que en la entrada del sector hay un tanque, pero el mismo se esta deteriorando por no darle uso.
“Tenemos que estar almacenando el agua en peroles, tanques, poncheras y todo tipo de envases. Además, debemos ahorrarla lo más que se pueda y saber distribuirla para lavar, cocinar, y poder darnos una ducha diariamente. El ahorro en mi familia se debe primordialmente, porque no contamos con los recursos suficientes para estar llamando al camión cisterna y desembolsar al mes 16 mil bolívares”, Rosario Flores, lugareña.
También manifestó que desde hace años han consignado las debidos tramites ante las autoridades, asimismo aseguró que existe un proceso burocrático dentro de las instituciones y que al final no resuelven los diversos problemas en las comunidades.
Concluyó expresando que ojala pronto lleguen las lluvias e incluso hizo un llamado a la población de los Altos Mirandinos, donde todos se unan en oración en el marco de la Semana Santa y pidan por los múltiples inconvenientes que padecen los venezolanos.
Vía principal agrietada
La carretera para acceder al sector presenta diversos huecos, por lo que dos automóviles no pueden circular al mismo tiempo, es decir, uno debe darle paso al otro para poder circular con tranquila y así evitar los agujeros en la vía.
“La dificultad solo se presenta para acceder a la comunidad, quizás unas cuatro o cinco concavidades pero de resto una vez que terminas de llegar el camino esta en buen estado. Aunque, están invitados los autoridades de la alcaldía, quienes deben derramar un poquito de la denominada “Lluvia del asfalto” y mejoren las grietas”, indicó Maximiliano Sánchez, vecino del sector.
Operación Chatarra
La cuadrilla de limpieza que se dedica a la recolección de objetos viejos y oxidados llamada “Operación Chatarra” no ha llegado a la localidad, porque luego de hacer un recorrido por la comunidad se evidenció escombros y restos de carros abandonados. Además, diversos niños se suben sobre estos y genera un peligro para los infantes.
“La restos de un vehiculo fueron dejados en uno de los tramos hace par de años, la mencionada operación iba a mejorar la limpieza y organización de las distintas comunidad. Sin embargo, aquí tenemos un carro abandonado y los niños se postran sobre lo que queda y realmente es peligroso, ya que se pueden ir por el voladero. Queremos que acudan cuanto antes y se lleven lo que resta”, dijo Gustavo Mendoza.
Cero Fumigación en la zona
Los vecinos permanecen a la espera de la fumigación, ya que en los Altos Mirandinos se han presentado diversas personas afectadas por los virus Zika, dengue y Chikungunya. Aunque, hasta el día de hoy nadie ha ido a fumigar los terrenos de la comunidad.
“Gracias a Dios no se han registrados cosas de virus en las adyacencias de la comunidad, pero si es necesario que vengan a fumigar porque nosotros con el problema del agua almacenamos muchos potes con líquidos”, Sofía Álvarez, residente.
Autogestión
Los lugareños también argumentaron que han tenido que reponer diversos bombillos, ya que muchos se encontraban dañados y otros el calor acabo con ellos. “Hemos iluminado la comunidad en su totalidad, donde se han repuesto más de 10 bombillos. Nosotros realizamos esta autogestión, porque si nos ponemos ha enviar cartas para todos lados seguiremos baja las mismas circunstancias del agua”, sentenció Robert Hidalgo.
Por último, los habitantes del referido sector reiteraron que el inconveniente que los afecta y agobia es el suministro de agua, ya que el camión de gas acude cada 15 días sin falta y cada media hora transcurren las unidades colectivas.
Tweets
@MilagroSTG: El transporte para Lagunetica es deficiente para retornar en las noches.
@Isibero_: Dos meses llevamos sin suministro de agua en residencias El Encanto.
@ZaraCohelo: Bote de agua en la Calle Sucre permanece sin ser subsanado.
@Susec45: Colinas de El Ángel se pierde en desperdicios sólidos
Gerardo [email protected] / @gerarls_10