Dando cumplimiento a lo establecido en el quinto objetivo del Plan de la Patria, el cual establece que debemos contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana; durante la mañana de este martes la Alcaldía de Guaicaipuro conjuntamente con 350 niños niñas y jóvenes de diversas instituciones educativas, contribuyeron al saneamiento del parque Gustavo Knoop (Los Coquitos), retirando desechos sólidos de las instalaciones, el mismo es considerado el pulmón vegetal de la capital del estado Miranda.
Pedro Hidalgo, representante de la Secretaría Social del ayuntamiento local reseñó “esta jornada especial la está realizando la Alcaldía a través de la Secretaría Social, con la colaboración de la dirección de Ambiente y la Misión Árbol. Además de la recolección se aprovechó la oportunidad para que los niños y jóvenes recibieran una charla sobre el cuidado del medio ambiente”.
Hidalgo destacó que en el área que se incendió en semanas pasadas tienen previsto realizar un trabajo para lograr la futura reforestación de la misma.
Por su parte la Jefa del Municipio Escolar, Maryori Guerra, dijo “estamos acompañando con estos niños la iniciativa del alcalde Francisco Garcés en fomentar el rescate de nuestros espacios públicos, además de cumplir con el quinto objetivo del Plan de la Patria”.
En la actividad participaron estudiantes de la UENB República del Paraguay, UE José Gregorio Hernández, UE Vicente Salias, UE Julio Rosales y de la UE Manuel Cañizales./NDP