Este jueves, 23 nuevos proyectos fueron presentados por alumnos de educación media y diversificada de diferentes instituciones educativas de Altos Mirandinos en lo que fue la continuación de la VIII Feria de Ciencia y Tecnología, la cual en esta oportunidad se llevó a cabo en la U.E.E. Territorio Delta Amacuro, ubicada en el municipio Carrizal.
Gioconda San Blas, Directora de Ciencia y Tecnología del Ejecutivo regional, señaló que este tipo de actividades permite a los jóvenes estimular la capacidad de razonar libremente gracias a los conocimientos científicos adquiridos.
“Actualmente la humanidad se encuentra sumergida en el mundo de la ciencia y la tecnología. Es por ello que nuestros jóvenes deben conocer e involucrarse en los avances científicos que permiten mejorar la calidad de vida las personas”, dijo.
Entre los primeros lugares de premiación, en la categoría media, se encuentra la U.E.E “Urquía” con el proyecto de construcción de un prototipo robótico para las personas con discapacidad visual, institución que se llevó el tercer lugar. La segunda posición la ganó la U.E.E “Cecilio Acosta I” con el proyecto “Corta Fácil y Rápido”, mientras que el primer peldaño lo obtuvo la U.E.E “El Jarillo” con la construcción de una desmalezadora inalámbrica, dirigida a la limpieza de maleza en los terrenos destinados para el cultivo de frutas y hortalizas en la parroquia El Jarillo.
Por su parte, en la categoría diversificado, el primer lugar lo ocupó la U.E.E “Urquía” con el estudio de la desmineralización y remineralización del hueso.
San Blas señaló que los seis proyectos ganadores serán presentados en el XI Encuentro Mirandino de la Ciencia y la Tecnología, evento que se llevará a cabo el próximo 18 y 19 de mayo en la Universidad Católica Andrés Bello./NDP