La cinta de animación Zootopia, de Walt Disney, mantuvo por tercer fin de semana su reinado en la taquilla estadounidense con unos ingresos de 38 millones de dólares, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.
La cinta, que en su versión original cuenta con las voces de Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, Idris Elba y Jenny Slate, se aproxima así a los 600 millones en todo el mundo a falta de estrenarse en mercados tan amplios como Japón y Reino Unido.
El filme gira en torno a un reino animal antropomórfico y civilizado donde depredadores y presas coexisten pese a las desigualdades.
El estreno de “The Divergent Series: Allegiant”, la tercera parte de la franquicia, se quedó en la segunda plaza con 29 millones de dólares, una cifra muy por debajo de los estrenos de la cinta original (54,6 millones en 2014) y su continuación (52,3 millones en 2015).
Los héroes de la historia, Tris y Four, descubren por primera vez lo que esconde el muro que cerca la ciudad de Chicago, pero lejos de las maravillas que esperaban encontrar, se topan con una realidad mucho más siniestra que pone en jaque el futuro de la humanidad.







