
“Con 526 llamadas atendidas satisfactoriamente, cerró la Semana Santa la línea única de emergencias 0800Ayuda24, es decir, con un 13% de incremento en comparación con el año 2015”.
Así lo señaló, Lyndons Guzmán, Jefe de Emergencias Carrizal, quien destacó que esto obedece al reconocimiento e identificación de los carrizaleños con esta línea, no solo para reporte de emergencias médicas y solicitud del servicio, sino para emergencias policiales, canalización de los servicios públicos y enlaces con otros organismos de seguridad y salud de la subregión.
“Una de nuestras bondades es el trabajo mancomunada que se hace a través de Emergencias Carrizal, porque tenemos comunicación con Protección Civil, PoliCarrizal, sistema de Ambulancias, red de salud de la jurisdicción, Servicios Públicos y enlaces con otros organismos, por lo que se hace un trabajo coordinado y se le da respuesta al ciudadano de manera oportuna”.
Se conoció que la primera causa de llamadas obedece a las emergencias policiales, por sujetos sospechosos, alteraciones del orden público e ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, en segundo lugar las emergencias médicas que este año disminuyeron en un 25% en comparación con el 2015, mientras que los accidentes de tránsito bajaron en 42% y en tercer lugar se encuentran los enlaces con otros organismos del estado donde se incrementaron en 18% con 366 llamadas.
Por su parte, Yony Querales, Jefe de Ambulancias, señaló que realizaron 88 servicios, entre atenciones prehospitalarias y traslados en ambulancias, en las distintas actividades religiosas que se realizaron en la jurisdicción.
Mientras que José Medina, Director de Protección Civil Carrizal, destacó que la clave del trabajo durante el asueto fue el trabajo en conjunto que realizaron tanto funcionarios de las distintas direcciones, como los voluntarios que estuvieron desplegados en 9 puntos de control que se instalaron en la jurisdicción, para ellos las gracias por el trabajo y la mística a la hora de trabajar al servicio del colectivo.
“Este año debido a la sequía, aumentaron significativamente los incendios forestales en 37%, en comparación con el año pasado; y se atendieron dos derrame de combustible”./NDP