
Millonarias, así califican los agricultores del sector Las Eneas las perdidas dejadas por el incendio forestal que se inició el pasado viernes en la zona del embalse de Agua Fría y que finalmente logró ser controlado este lunes en horas de la mañana.
El siniestro, que se desarrolló independiente el incendio que desde la semana pasada consume 600 hectáreas del Parque Nacional Macarao, consumió más de mil metros de manguera utilizada en el riego de los campos de la zona. A pesar del esfuerzo fue poco lo que se pudo rescatar de las llamas.
La comunidad agradeció el esfuerzo realizado por los bomberos forestales al mando de sargento Parra, tres guardaparques encabezados por Yoni Lugo, seis guardias nacionales destacados en Laguneta de la Montaña así como un grupo de vecinos de La Enea.
En total estiman que el fuego arrasó con al menos 50 hectáreas de la zona, cada familia del sector perdió un tramo de 10 rollos de manguera. Todos los incendios se registran en las cuencas principales de los ríos San pedro, Macarao, así como en La Culebra y Agua Fría.
Simultáneamente y por séptimo día consecutivo medio centenar de hombres continuaba el día de ayer intentado sofocar el incendio que ya ha consumido al menos 600 hectáreas del referido parque.
Daniel [email protected] / @dmurolo