Decepción es la sensación que ronda a la familia educativa de la UE Simón Bolívar, puesto que en la noche de este domingo unos antisociales ingresaron a las instalaciones del plantel para causar destrozos y llevarse materiales de la sala de computación.
Justin morillo, director de la institución, fue quien ofreció declaraciones en torno al hurto suscitado, asegurando que los hampones ‘‘dañaron las puertas de los salones y destrozaron el marco del acceso hacia la dirección, de donde sustrajeron las llaves de las áreas internas para comenzar a registrarlas’’.
Con llaves en mano, los individuos que aún no han sido identificados las probaron en las puertas, sin embargo, terminaron forzando algunas cerraduras para aminorar el tiempo de estadía dentro de la escuela.
‘‘Entraron al aula virtual del plantel, desarmaron los cpu para llevarse los discos duros, memorias y tarjetas madres de 13 computadoras, además de haberse robado una impresora, dos Canaima y una máquina para plastificar que usábamos para la realización de carnets estudiantiles de los 360 alumnos que aquí hacen vida académica’’, agregó.
El máximo representante de la institución apuntó que tras este hecho delictivo son cinco las ocasiones en las cuales han sido víctimas del hampa, teniendo como antecedente más próximo el robo registrado hace 15 días aproximadamente.
En dicho asalto, los antisociales abrieron un boquete en uno de los muros para poder entrar. ‘‘Esa vez se llevaron computadoras y artefactos de conexión inalámbrica con la cual se trabajaba internamente’’ dijo.
Morillo indicó que ante esa problemática ‘‘lo lógico es suspender las clases’’, apuntando que a la brevedad se realizará una asamblea con los padres y representantes para dictaminar las medidas a tomar de ahora en adelante.
‘‘Sobre la mesa está el cambio de cerraduras, candados y la contratación de un vigilante, además de establecer comunicación con los cuadrantes de seguridad’’ para tener a las instalaciones bajo un monitoreo constante.
Frederick [email protected] / @FredoCorleone_