183 personas participantes de los programas “Plan Crecer y Miranda Se Une” de la región Altos Mirandinos recibieron su certificado de graduación, luego de culminar su capacitación en áreas socio-productivas como repostería, peluquería, pasapalos, manualidades, barbería, lencería y arreglos de fiestas infantiles
El secretario de Gobierno de Miranda, Juan Fernández, quien encabezó la actividad desde la Casa de la Cultura de Los Teques, refirió que desde el Ejecutivo regional se brindan herramientas a las familias mirandinas de recursos económicos limitados para que salgan adelante y progresen. “Estos talleres son una oportunidad para que los mirandinos desempleados se formen en algún oficio que les permita tener una actividad productiva. El equipo de Miranda está aquí y seguirá aquí para servir a cada uno de ustedes”.
Indicó que actualmente están en proceso de capacitación aproximadamente 400 personas con Plan Crecer en las distintas regiones del estado. “Este es un acto de buenos propósitos. Aspiramos a una Venezuela prospera de igualdad y oportunidad, por eso desde Miranda fomentamos el emprendimiento con el objetivo de elevar la calidad de vida de nuestro pueblo”.
Por otro lado, Fernández resaltó la importancia de la formación de líderes comunitarios, cuyo propósito es promover la formación y la organización hacia el desarrollo y el progreso de los sectores y comunidades de todo el estado. “Hoy también estamos otorgando certificados a 362 líderes de Altos Mirandinos, de las parroquias Guaicaipuro, Los Salias, Carrizal, Paracotos, Altagracia de la Montaña y San Pedro de los Altos”.
Finalmente, el Secretario de Gobierno de Miranda destacó que hasta la fecha más de 9 mil mirandinos han sido capacitados en diversos oficios a través de Plan Crecer, de los cuales 4 mil 406 pertenecen al Plan Hambre Cero. “Adicional a esto, desde el 2014 hemos formado a 208 personas con el programa Miranda se Une y hemos contribuido con el desarrollo y formación de cerca de 2 mil líderes comunitarios”./PDO