
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) asestó un duro golpe al crimen organizado en el municipio Guaicaipuro, luego que abatiera a un delincuente y apresara a otros diez durante un intercambio de balas que se suscitó en medio de un pago controlado por una moto robada en San Pedro de los Altos.
En dicho enfrentamiento resultó fallecido Leonardo David Márquez Herrera (19), sujeto que fue trasladado hasta la sala de emergencias del hospital Victorino Santaella (HVS), sin embargo, perdió sus signos vitales minutos después de su ingreso.
Márquez Herrera, en compañía de los 10 aprehendidos, serían presuntos miembros de una organización delictiva conocida como ‘‘El cerro de los muertos’’, banda dedicada al robo de vehículos en las comunidades Sampedreñas.
Se conoció que al momento del robo, el propietario del automotor formalizó la denuncia ante la policía científica, asegurando que los antisociales le habrían pedido una suma cercana a los 300 mil bolívares como pago por la devolución del mismo.
Ante esta situación, se acordó un pago controlado, donde funcionarios adscritos al Eje Contra el Hurto y Robo de Vehículos se encargarían de apresar a los sujetos al momento de su aparición en el lugar estipulado.
Los ladrones establecieron comunicación con la víctima, indicándole que la operación se realizaría en su misma casa; donde a escasos metros se originó la lluvia de balas luego que los efectivos de seguridad sorprendieran a los hampones en posesión de armas cortas y largas.
Minutos después, los choros emprendieron su huida hacia una vivienda ubicada en las inmediaciones del mismo sector, donde fueron capturadas 10 personas vinculadas con el asalto, entre las cuales destacan dos féminas y dos menores de edad. Los adolescentes inmiscuidos en el hecho delictivo ya fueron presentados ante la fiscalía correspondiente.
En el mismo procedimiento se incautaron partes solicitadas, un arma de fuego y cuatro motos, entre las cuales figura una Bera azul tipo paseo, el vehículo que fue reportado como robado al inicio del procedimiento.
Vecinos realizaron un llamado a los cuerpos de seguridad de la región, con la intención de que se encarguen de frenar los altos índices delictivos que inundan las diversas localidades del municipio.
Frederick [email protected] / @FredoCorleone_