Los Teques, Sucesos 31/03/2016 5:15 am

Decomiso de bombonas de gas afecta a 72 personas

Echeverría: ‘‘Entregamos los recaudos y seguimos esperando por la entrega de las bombonas’’

Echeverría: ‘‘Entregamos los recaudos y seguimos esperando por la entrega de las bombonas’’

La mañana de este miércoles un grupo de personas se apostó a las afueras de la sede de Pdvsa Gas Comunal, en Los Cerritos, para exigir la entrega de bombonas decomisadas hace más de un mes en la comunidad La Cascarita.

Féminas presentes en el lugar relataron que ‘‘por intermedio de un operativo realizado por la supervisora de distribución del ente, Dismar Vera, el 26 de febrero retiraron ilegalmente los cilindros del estantero que por más de 12 años ha servido a la comunidad’’, informaron que el mismo supone ‘‘un alivio para los residentes de La Cascarita, La Macarena y La Matica, ya que el camión que distribuye pasa cuando la mayoría de nosotros nos encontramos trabajando’’.

También agregaron que en reiteradas ocasiones han asistido hasta la mencionada sede exigiendo que se les haga la entrega de sus cilindros, pero ‘‘nos han peloteado diciendo que vengamos al día siguiente; así nos han tenido por un mes y ya estamos cansados de que jueguen con nuestra necesidad’’.

Indicó a su vez que cuando establecieron comunicación con las autoridades de la empresa distribuidora de gas, ‘‘nos dijeron que iban a entregar solo dos bombonas, pero habemos personas con 4 o 5 cilindros porque tenemos negocios de comida y no quieren dárnoslos; los tienen secuestrados prácticamente’’.

Por su parte, Yelitza Echeverría, encargada del estantero ‘‘desvalijado’’, exigió seriedad a las responsables del retiro, pues ‘‘soy yo quien debe dar la cara ante todos los afectados’’.

Puntualizó que todos los recaudos exigidos por la empresa fueron entregados, por lo que considera inexplicable que aún así no les hayan devuelto las bombonas a los afectados.

‘‘Nos exigen un registro de bombonas para hacernos la entrega; nadie tiene esa documentación porque ellos hasta han vendido de forma clandestina’’, culminó otra de las presentes.

La otra cara de la moneda

Por contraparte, Dismar Vera, representante de la empresa que fue señalada por la colectividad como responsable del decomiso de las bombonas, indicó que ‘‘el retiro se efectuó luego de recibir montones de denuncias en las cuales los clientes alegaban que se les vendía el cilindro con sobreprecio’’.

El estantero en cuestión ‘’se habilitó como parte de una estrategia en la cual buscábamos alivianar las colas en la sede donde regularmente se hace la venta; sin embargo, decidimos recuperar las bombonas tras las denuncias’’, dijo.

Vera indicó que se le pidió a la encargada del estantero una lista en la cual se reseñaran los datos de las personas afectadas, a fin de corroborar todo a través del sistema; no obstante, ‘‘nos entregaron los recaudos dos semanas después’’, por lo que la empresa presume que la lista fue montada ilegalmente.

De igual manera, agregó que el lunes se comenzó a hacer la entrega de dos bombonas por persona, asegurando a los afectados que luego de recibir órdenes del gerente de estado y conforme se cotejen los datos del sistema con la lista consignada, se irán entregando las restantes.gf

 

Frederick Ortiz

[email protected] / @FredoCorleone_

 

Related Posts

Encuesta

Usted cree que el abastecimiento de gasolina en Venezuela es

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...