
“Aunque desde Primero Justicia todas las vías constituciones manejadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para salir del gobierno de Nicolás Maduro son válidas, su inclinación se dirige más al referendo revocatorio”.
Así lo dio a conocer el coordinador de la tolda aurinegra en Carrizal, concejal José Luis Díaz, quien aseguró que “nuestra preferencia por el revocatorio surge porque lo consideramos como el mecanismo más activo y aquel en que hay contacto directo con la gente, con el pueblo”.
Subrayó que dicha propuesta es la que favorece la participación ciudadana, al tiempo que destacó que “quedó claro que para cambiar la situación del país es necesario sustituir al gobierno, que sigue empeñado en políticas erradas que solo agudizan la crisis que estamos viviendo. Maduro es la crisis”.
Díaz mencionó que en Carrizal la participación ha sido masiva, al punto que la organización decidió instalar puntos fijos de recolección de datos, que además comenzó hace dos semanas, en Montaña Alta y Llano Alto.
“Tenemos puntos amarillos itinerantes en todo el municipio. Primero Justicia está permanentemente en la calle, en contacto con la gente que en todo momento ha estado dispuesta a dar sus datos para la activación de este mecanismo constitucional que permite darle un paso adelante al CNE, que lamentablemente se empeña en poner trabas”.
Se refirió también a otro punto fijo, denominado Feria del Revocatorio, que en Carrizal estará desde hoy en la alcabala de Corralito. “Además, de promocionar la página web Revocalo.com, PJ Carrizal entiende que con la aprobación del proyecto de Ley de Referendo Revocatorio se disminuirán las alcabalas que el Gobierno se empeña en poner a esta iniciativa”.
El coordinador justiciero en Carrizal finalizó haciendo un llamado al Poder Electoral a decidir de qué lado están: del de Maduro y de la crisis, al servicio del grupito que se niega a perder sus privilegios o están a la orden de los venezolanos que sufren y padecen, que quieren futuro y cambio./NDP