
El dirigente opositor encarcelado, Leopoldo López, fue trasladado a primera hora de la mañana de este miércoles, sin aviso previo, a un hospital militar ubicado en la ciudad de Caracas para practicarle exámenes médicos.
El traslado se produjo luego de que la Asamblea Nacional aprobara la noche del martes la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, con la cual López y otro importante número de presos del gobierno de Nicolás Maduro deben ser liberados.
De acuerdo a información extraoficial, López fue sacado de su celda en la cárcel militar de Ramo Verde sin aviso alguno y trasladado hasta una instalación de salud conocida como “el hospitalito”, en Fuerte Tiuna. Vecinos de la cárcel reseñaron que desde la madrugada notaron un movimiento de vehículos “fuera de lo común” que llamó su atención.
Algunos periodistas como Nelson Bocaranda y Alberto Ravell han dejado ver a través de sus redes sociales que podría tratarse de exámenes previos a una posible liberación del fundador del partido socialdemócrata Voluntad Popular./DM/gf