Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes señalan que fueron agredidos durante la entrega de la Memoria y Cuenta del alcalde del municipio Carrizal denunciaron que lo ocurrido fue “un ataque sistematizado ejecutado por funcionarios de la Policía de la jurisdicción”.
Durante una rueda de Prensa, realizada en la sede del Ipasme Carrizal, miembros del Consejo Legislativo de Miranda (Clebm) y de la tolda roja se pronunciaron repudiando los actos de violencia en contra de los simpatizantes del oficialismo en la localidad.
El diputado del Clebm, Miguel Mora, aseguró que el alcalde de ese municipio fue el culpable de los acontecimientos suscitados el día miércoles en el complejo cultural Francisco Fajardo. “Utilizaron las fuerzas policiales en contra de los moradores, incluso maltrataron a una mujer embarazada solo por ser miembro del chavismo”, alegó Mora.
Por su parte, el presidente del Metro de Los Teques, Farith Fraija, tomó la palabra para decir que los hechos violentos no quedarán impunes e irán a todas las instancias necesarias para que los responsables de las agresiones sean sancionados. “Lo más positivo que tiene la democracia es que se puede discernir en las ideas, pero sabemos desde hace mucho tiempo que algunos sectores recurren a la violencia para mantenerse en el poder”, aseveró Fraija.
Los afectados indicaron que asistieron al mencionado complejo cultural, ya que habían recibido invitaciones como parte de los consejos comunales del municipio y afirmaron que no acudieron con la intención de sabotear la señalada pronunciación de la memoria y cuenta. Asimismo revelaron que los cinco detenidos fueron “brutalmente hostigados en los calabozos de Policarrizal, donde les sustrajeron todas sus pertenencias y borraron numerosas evidencias de los incidentes escenificados en Carrizal”, detalló Fraija.
Por último, argumentaron que el 70% de las obras en la jurisdicción no fueron concretados y que acudirán a todas las instancias necesarias, porque los Derechos Humanos (DD.HH) de los moradores fueron vulnerados.
Gerardo [email protected] / @gerarls_10