Roberto Rojas, edil de la Unidad en Guaicaipuro, presentó en Variantes su informe de gestión, en el que manifiesta que los primeros 90 días de este año visitó más de 161 comunidades para canalizar soluciones a través de la Cámara municipal y otros entes del gobierno regional . Recorrió las calles explicándole a los habitantes cómo ha sido su fuerte trabajo, y proponiendo soluciones a los ciudadanos.
Con una masiva asistencia de unas 500 personas de la comunidad Variantes de Guayas, durante una jornada social el concejal Rojas recordó que durante las sesiones de Cámara fueron discutidos 56 acuerdos en los que salvó su voto en aquellos que en nada benefician a la colectividad guaicaipureña.
“Este año se han realizado más de 161 visitas a las comunidades y entregado más de 60 informes a la Cámara, un promedio de dos por semana, y de manera permanente estamos llevando todos los problemas de los ciudadanos y debatiéndolos en la Cámara”.
–De las 161 comunidades destaca la visita e inspección a las parroquias foráneas; 13 a Altagracia de La Montaña, 10 a Tácata, 19 a Paracotos, 13 a San Pedro de Los Altos, 14 a Cecilio Acosta y 8 a El Jarillo.
“Buscamos la forma de que los ciudadanos puedan tener un gobierno que les responda por sus problemas, lamentablemente muchas de esas cosas se han resuelto gracias a la presión política y social que hemos ejercido“, dijo .
Rojas destacó que las comunidades guaicaipureñas se caen a pedazos, “el alcalde solo conoce el casco central pero en los barrios nada ha hecho; prueba de ello es la vialidad en mal estado en las siete parroquias, pero los ediles del Gran Polo Patriótico en vez de aprobar acuerdos que impulsen propuestas positivas para las mayorías, pierden el tiempo en cosas que no son productivas para este municipio“, indicó.
–Además tenemos un alcalde ausente que no sabemos hacia donde lleva los recursos que se recaudan en el municipio Guaicaipuro; en lugar de solucionarse, los problemas se acrecientan .
“Seguimos teniendo problemas de inseguridad, recolección de desechos, y un gran desorden vehicular y urbano“, concluyó.
Durante la presentación del informe se realizó un mercadito solidario para beneficiar a 420 familias con productos frescos del campo, frutas, artículos de limpieza y pollo regulado; además asistentes se deleitaron con un espectáculo de baile, pintacaritas, colchones inflables y una bailoterapia, llevando una mañana amena a los vecinos de este populoso sector.gf
Rosangel Rodrí[email protected]/@natalyrosa