• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 8, 2026
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Habitantes de San Diego de los Altos requieren mejoramiento del transporte colectivo

Pola Del Giudice by Pola Del Giudice
06/04/2016
in Destacadas, Farandula
0
Lugareños indicaron que huecos han ocasionado accidentes

Lugareños indicaron que huecos han ocasionado accidentes

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Lugareños indicaron que huecos han ocasionado accidentes
Lugareños indicaron que huecos han ocasionado accidentes

Vecinos de San Diego de Los Altos se quejaron de en la zona existe carencia de transporte, ya que deben pasar horas esperando las unidades colectivas o emprender largas caminatas por las desolada carretera exponiéndose al peligro. Además, aseguraron que los servicios públicos no se prestan a cabalidad y afirmaron vivir en un pueblo fantasma.

“Tenemos diversos inconvenientes en las adyacencias, pero considero el de mayor repercusión la falta de unidades de transporte. Nosotros pasamos alrededor de cuatro horas diarias esperando un autobús para trasladarnos hasta nuestro lugar de trabajo y posteriormente para regresar a casa. Sabemos la situación que se encuentran pasando las personas dedicadas al servicio, específicamente con la escasez de repuestos; sin embargo, seria oportuno crear un sistema para cubrir las necesidades de los lugareños”, aseveró Antonella Morales, moradora de San Diego.

Agregó que el aumento del pasaje les cayó a los residentes de la mencionada población de mala forma porque suben el costo, pero nada que mejoran el servicio brindado. También afirmó que están dispuestos a pagar sin problemas el monto estimado, aunque los habitantes de San Diego requieren que las unidades se encuentren en mejores condiciones y que los choferes brinden un trato más cordial a los usuarios.

Asimismo invitó a los representantes de los transportistas a sostener una reunión con los líderes vecinales o comunales, donde se garantice un método para que las unidades pasen más frecuentemente sobretodo en las horas de mayor afluencia, es decir las 6:00 am y 5:00 pm. Aclaró que la idea es que ambas partes al final terminen beneficiándose.

Concluyó diciendo que lo ideal es trabajar en equipo porque de esa forma se involucran los prestadores del servicio y los usuarios, lo que sería de utilidad para los más de 8 mil habitantes de San Diego de Los Altos.

Vía principal a oscuras

Los moradores sentenciaron que para acceder al populoso sector se debe hacer a toda velocidad y sin mirar para los lados en las noches porque los postes de energía eléctrica se encuentran en mal estado. La ausencia de luz según explicaron los afectados se viene presentando en la vía principal desde hace meses, pero a pesar de los reportes nadie se ha tomado la tarea de iluminar el acceso principal a San Diego.

“Nosotros en varias oportunidades hemos llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), aunque como es notorio no han pasado por la zona a resolver la contingencia. Además, la situación es aprovechada por los antisociales para hacer de las suyas y robar a los vecinos”, dijo Nancy Rodríguez, vecina.

Antisociales hacen de las suyas por falta de energía eléctrica
Antisociales hacen de las suyas por falta de energía eléctrica

Inseguridad permanente

Los habitantes expusieron que los dos inconvenientes mencionados dan lugar a otro más grave, ya que por la ausencia de transporte los vecinos deben emprender largas caminatas para entrar y salir de San Diego, o ubicar un paraje para recibir “la cola”. También reflejaron que sumando la falta de energía eléctrica son dos factores que facilitan ser robados permanentemente de forma fácil.

“Esto que sucede por aquí es increíble, considero que se perdió el amor o el respeto de los gobernantes hacia el pueblo. Todos los días uno llama a las autoridades por el problema de la inseguridad y cada vez se presentan más casos. Realmente es inaudito que la inseguridad haya arropado hasta los efectivos policiales, por eso nosotros, las personas de a pie, sufrimos aún más los embates de esa lamentable situación. Por ende, los lugareños no escapamos de esa triste realidad e incluso varios parajes de nuestra población se han convertido en zona de liberación”, alegó Salvador Guillén

Vialidad con inconvenientes

La carretera también evidencia algunas imperfecciones en ciertos tramos de San Diego de Los Altos, lo que ha ocasionado el daño de los vehículos, y que motorizados hayan perdido el control por no percatarse de los huecos durante la noche.

“Sé que en otras localidades el problema de la vialidad es más fuerte que en el sector, sin embargo nosotros pagamos responsablemente nuestros impuestos y si supuestamente el petróleo es de todos los venezolanos no deberían las calles presentar ningún tipo de problema”, dijo Miguel Cañizal, conductor y residente de la zona.

Por último, vecinos desean que las autoridades se coloquen la mano en el corazón y de verdad solucionen los inconvenientes que aquejan a los pobladores.gf

Tweets

@PablinhoTsunami: Inseguridad continua azotando a vecinos de Ramo Verde.

@Pacheco26: Red de inteligencia para los transportistas surge como un método favorable para los profesionales del volante.

@MariaPrz: Aumento del pasaje en la localidad es un insulto para los usuarios.

@Isiberoo_: Moradores de El Encanto tenemos dos meses sin suministro de agua.

Gerardo [email protected] / @gerarls_10

Previous Post

Transportistas consideran que el pasaje debería cobrarse a 50 bolívares

Next Post

Delfines mordieron a la Alexis Padilla

Pola Del Giudice

Pola Del Giudice

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post
Emociones a montones en el beisbol menor de Carrizal

Delfines mordieron a la Alexis Padilla

Recomendado

El Gobierno sostiene que los opositores intentan con estas marchas promover la violencia en el país y general un clima de caos.

Fuerzas de seguridad bloquean marchas por revocatorio en cinco ciudades del país

19/05/2016

Detenidas seis personas por homicidio de detective del Cicpc

13/06/2013
El hospital recibió múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Por accidente en moto ingresaron 3 heridos al HVS

06/12/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.