El zaperoco y el hijo del gobernador

Tales situaciones se presentan cuando las personas desesperadas por cambiar cueste lo que cueste el gobierno

 

Lamentablemente hay quienes escriben y se expresan con términos despectivos hacia sus semejantes, cayendo en la irracionalidad y el irrespeto; ojo, reconozco que en todos los sectores los hay, pero la gente con cierta cultura o que utiliza los medios de comunicación para expresarse debería tener más respeto consigo mismo y con sus lectores.

Los tilín tilín de Mata Figueroa -en Margarita- siguen generando escozor, y un colega columnista arremetió con palabras altisonantes y descalificadoras hacia el hijo del Gobernador; al igual que otros desesperados y con problemas sicóticos lo han hecho contra la primera combatiente del estado (Dinorah Villasmil). Tales situaciones se presentan cuando las personas desesperadas por cambiar cueste lo que cueste el gobierno, se lanzan a una campaña de descalificación y establecen políticas a seguir y metas a cumplir violentando nuestra Constitución y el régimen legal instituido; por ello plantean varios escenarios para la presunta salida del presidente de la república, pero hasta sus juristas expertos reconocen que no hay forma legal de cambiar de gobierno hasta las elecciones presidenciales del 2019; lo cual los tiene al borde de la locura.

Volviendo al caso del hijo del Gobernador, como así lo llamamos todos, incluso el propio Gobernador, demostrando el cariño y afecto que le tiene y que para él y todos es su hijo aunque no tenga su sangre.

Ricardo estuvo hasta hace poco como Director de Deportes de la Gobernación, y lo sucedió nuestro amigo y camarada Jesús García. Podemos decir en favor de ellos y del deporte que durante el gobierno de Carlos Mata Figueroa se han presentado algunos problemas puntuales, pero eso no puede ser óbice para desconocer los grandes logros deportivos en estos tres años.

Nueva Esparta fue sede de la mejor Serie del Caribe del beisbol, a pesar del intento de sabotearla. También fuimos sede del Suramericano y Premundial de Baloncesto; del Mundial de Esgrima; realizamos la Vuelta Ciclística a Venezuela; el Panamericano de Ajedrez. Se están construyendo dos gimnasios verticales que serán culminados este año; a la Ciudad Deportiva le falta poco para su culminación total. Se han realizado más de 300 tomas deportivas escolares, comunales, penitenciarias, militares y laborales. Se han cosechado mayores triunfos que en gestiones anteriores, resaltando Katiuska Millán, la reina del atletismo; Apolón Muñoz, con grandes logros internacionales en boxeo; al igual que Juliet Yépez en ajedrez; Michel Martínez y César Herrera en karate; Mayerlin Vivas en kempo; Gollito Estredo en windsurf; y Paiva Hernández en surf; grandes triunfos en ciclismo, entre otros logros del gobierno revolucionario de Carlos Mata Figueroa, que sigue triunfando por el deporte.

Reinaldo Silva

aporrea.org

Salir de la versión móvil