Trabajadores de la Oficina Regional Miranda del CNE, trancaron ayer el paso vehicular en las avenidas Ribas y Bolívar exigiendo mejoras salariales, argumentando que su contrato colectivo se venció en año 2012.
Argumentaron que desde 2012 venció el convenio y que en 17 años de la institución solo han firmado un acuerdo
Los trabajadores de la Oficina Regional Miranda del Consejo Nacional Electoral (CNE), trancaron el paso vehicular en las avenidas Ribas y Bolívar exigiendo mejoras salariales, ya que según argumentaron su contrato colectivo se venció en año 2012. Además, los jubilados del mencionado organismo también se sumaron la protesta con pancartas y consignas porque exigen los mismos beneficios que una persona en plena función laboral.
“Nosotros la comunidad cneista necesitamos un salario digno no solo en el ámbito regional sino nacional. Asimismo estamos en total desacuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Electoral (Sintrapel) que propone efectuar las denominadas “asambleas permanentes” porque eso significa irnos a un paro general o total.
Las remuneraciones que deben otorgarnos deben homologarlas, ya que en 17 años que tiene la institución solo hemos firmado un contrato colectivo; mientras, otras corporaciones en menos años han firmado hasta cuatro convenios”, aseveró Frank Beckles, manifestante y afectado por la situación.
Agregó que la única petición que hacen es recibir el salario mínimo y que se tome en cuenta a los jubilados, ya que aseguró deben ganar lo mismo que un cneista activo. Asimismo afirmó que esas personas laboraron durante muchos años y no deben ser discriminados.
“Quizás hay personas de la junta directiva que no desean saber nada de los jubilados porque piensan que jamás van a estar en esa condición o es que tienen demasiado dinero y no les importan la condiciones de esos seres humanos. Por tal motivo, nos vamos a mantener aquí hasta las 12:00 del mediodía esperando las respuestas pertinentes al caso”, concluyó Beckles.
Por su parte, el trabajador, Moisés Kancev reiteró que desde hace cuatro años el contrato se encuentra vencido y que los bonos que se otorgan para los estudios de los trabajadores no se están pagando de forma completa. “Recuerdo que el expresidente Chávez dijo que los tercerizados debían desaparecer pero hay trabajadores en el CNE que aún esperan ser empleados”, dijo.
Por último, indicó que requieren un ajuste en el salario mínimo, ya que la cesta básica se encuentra por encima de los 120 mil bolívares y en la actualidad es imposible cancelar los servicios básicos.
Gerardo Contreras
[email protected] / @gerarls_10
Fotos: Alfredo Pereira