
Descomunal. Así fue la cola que se formó desde el mediodía de este jueves en las afueras del Todofertas ubicado en la avenida La Hoyada de la capital mirandina, luego de que se conociera la llegada de champú Head Shoulder y pasta dental Colgate.
“Se sabe dónde empieza pero no dónde termina”, reflexionó Gabriela Suárez, quien llegó cuando la cola alcanzaba el local Crema Paraíso. “Francamente no sé si alcance la mercancía para todos, pero aprovechando que me toca salir de la oficina a la 1:30 p.m. por el racionamiento de electricidad, me quedaré a ver qué puedo llevar”
–No es lo mismo pagar 70 bolívares por un champú que 1.700 que es el precio mínimo en el que se puede llevar cualquier producto para lavar el cabello. Si es importado la cifra puede alcanzar hasta los 3.000, lujo que evidentemente no puedo darme.
Ante las tánganas que se han registrado en anteriores ocasiones cuando han tenido lugar conglomeraciones similares y que han provocado movilizaciones de los cuerpos de seguridad, los encargados de la panadería bajaron la Santamaría, mientras que en otros locales estaban prevenidos por si acaso.
“La gente está muy violenta; como alborotada. Ya hemos visto cómo se han alterado en otros negocios en Caracas, así que es mejor prevenir que lamentar”, dijo Marlene Guzmán, encargada de un negocio de la concurrida avenida capitalina.gf
Johana Rodrí[email protected]/@michellejrl