Oposición exige al CNE la pronta entrega de planillas para recabar firmas para activar el referéndum.
Presidente de Fundación Los Teques indicó que las planillas para rechazar el decreto de Obama aparecieron en 24 horas, mientras que la oposición debe esperar cuatro días más por ellas
Los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sostuvieron un nueva y “amistosa” confrontación de palabras en los alrededores de la plaza Bolívar, ya que los integrantes de la tolda roja exigían respeto hacia la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, mientras que los opositores reclamaban las planillas para iniciar la recolección de firmas; y así activar un referéndum revocatorio a la brevedad posible.
“Nosotras repudiamos con contundencia las agresiones contra las féminas y no queremos que opositores continúen violando nuestros derechos. Además, estamos ante un gobierno que es netamente pro feminista, por ende exigimos el debido respeto y que paren los ataques contra la presidenta del CNE; quien esta ocupando un cargo honorable”, aseveró Yelitza González, militante Psuv.
Agregó que el “desgobernador” de Miranda constantemente arremete contra Lucena, aunque claramente sabe que se encuentra atravesando problemas de salud. Asimismo le envió un mensaje para que recuerde que él nació producto y gracias a una mujer. También afirmó que las compañeras que se encontraban en la plaza Bolívar fueron agredidos por el alcalde de Los Salias, Josy Fernández.
Dijo que los opositores deben entender que las calles de localidad son “completamente chavistas” y reiteró que las madres se darán a respetar, y también saldrán en nombre del Jefe de Estado.
Por otro lado, el presidente de Fundación Los Teques y representante de Primero Justicia (PJ), Christian Jiménez, expresó que tenían planificado como punto de concentración ubicarse en la referida plaza, luego que el CNE le jugó “quiquiriguiqui” al pueblo al no entregar las planillas; sin embargo, testificó que un grupo de personas quiso generar violencia.
“Aunque tenemos una gran molestia acumulada, no vamos a caer en provocaciones. No obstante, sabemos que la señora Lucena es una gran mentirosa y ya estamos en un momento, donde no podemos seguir calándonos los saboteos que paulatinamente hace en el organismo que preside.
No puede ser posible que para hacer un circo para rechazar el decreto de Obama, las planillas aparecieron en 24 horas y a nosotros nos piden cuatro días para que ellos verifiquen la legitimidad de las firmas”, alegó Jiménez.
Añadió que 500 personas de la MUD estaban concentradas pacíficamente en la plaza cuando los oficialistas llegaron arbitrariamente y se formó el intercambio de palabras. Dijo que no se confunda paciencia con ser pendejo, pero reiteró que no están en las calles para iniciar un movimiento violento e invitó a toda la población de los Altos Mirandinos a sumarse a la marcha denominada “Ollas Vacías”, y a la vez que sentenció que en la localidad no hay vacaciones para nadie.
Gerardo Contreras
[email protected] / @gerarls_10
Fotos: Alfredo Pereira