Las fuertes precipitaciones registradas durante la tarde y noche del martes provocaron daño a 21 viviendas en los Altos Mirandinos, según reporte de Protección Civil, así como anegación de seis avenidas y carreteras de la zona.
De las 21 casas afectadas, una fue caída de un árbol, 15 por anegación y cinco por deslizamiento de talud e inundación. Al menos una quebrada se desbordó y para la hora (10:00am del miércoles) varios sectores permanecen sin energía eléctrica.
En la parroquia Los Teques un árbol caído dañó una vivienda en el km. 27 de la Carretera Panamericana sector los Barriales, registra perdida total de enseres, en el hecho dos personas heridas.
Igualmente en horas de la noche anegó la vialidad en la comunidad Camatagua, sector Los Lagos adyacente a la U.E.E. Cecilio Acosta. Mientras que el desborde de la quebrada La Línea, 15 viviendas registraron pérdida parcial de los enseres.
En el populoso barrio El Nacional las autoridades contabilizan un deslizamiento de talud y anegación de cinco viviendas en el sector El Progreso. En Carrizal se inundó el km. 20 de la Carretera Panamericana, a la altura del sector Corralito e igualmente a la altura del puente de Carrizal.
Escombros y una gran laguna obstaculizaron el paso a la urbanización Montaña Alta durante un par de horas la noche del martes. En Los Salias PC reporta anegación de vialidad en el km. 14, a la altura de la entrada de San Antonio de los Altos.
La falta de energía obligó a suspender las clases en el Instituto Universitario de Tecnología y Administración (IUTA) ubicado en el km 21 de la Panamericana la mañana de hoy, la zona permanece sin luz desde la noche de ayer.
Daniel Murolo