• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, julio 6, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Oposición realizó “cabildo abierto” en apoyo al referendo revocatorio

Pola Del Giudice by Pola Del Giudice
20/04/2016
in Destacadas
0
Opositores esperan que el CNE entregue planillas para activar revocatorio.

Opositores esperan que el CNE entregue planillas para activar revocatorio.

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Opositores esperan que el CNE entregue planillas para activar revocatorio.
Opositores esperan que el CNE entregue planillas para activar revocatorio.

 

Este martes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizó un «cabildo abierto» en todo el país con la idea de recoger firmas en apoyo al referendo para revocar el mandato de Maduro, y presionar así al Poder Electoral para que active el proceso.

«Queremos el cambio político cívico constitucional electoral y democrático y desde acá, con mucha fuerza, le ratificamos al Consejo Nacional Electoral (CNE) entregue las planillas (formatos) para recoger las firmas, abran los cauces a una solución pacífica a la crisis que vivimos», dijo a periodistas el diputado Miguel Pizarro.

El parlamentario hizo la declaración en el este de Caracas, en uno de los 1.500 puntos que se acondicionaron en todo el país para recoger las firmas en respaldo a la activación del referendo revocatorio para acortar el mandato de Maduro.

«Nosotros estamos pidiendo una cosa que es un requisito sencillo, que está en la Constitución, que es que nos entreguen las planillas para recolectar las firmas y aquí el exhorto a la doctora (Tibisay) Lucena, a la presidenta del CNE, no permita que se derrame el vaso de agua, no permita que los venezolanos dejen de creer en soluciones pacíficas», dijo.

El evento se realizó en el marco del 19 de abril cuando Venezuela celebra el 206 aniversario del acto independentista que se conoce como el primer paso que llevó al territorio criollo a liberarse de la corona española.

Por su parte el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, Henrique Capriles, insistió en que las cuatro rectoras del CNE, “pretenden estar por encima de la voluntad de 30 millones de venezolanos”, al demorar la entrega de la planilla para recoger el 1% de las firmas.

“Tenemos más de un mes esperando. Las horas para la entrega de la planilla se están agotando señoras rectoras. Esto no es una amenaza, pero si no nos entregan la planilla nos movilizaremos por cada rincón de Venezuela hasta que la entreguen, porque el artículo 72 de nuestra Constitución establece que el Revocatorio es nuestro derecho y lo vamos a ejercer”.

Capriles dijo que la clave para lograr el cambio político que desea el país tiene su base en la fuerza del pueblo. “N no hay algo que Nicolás le tenga más culillo que a la voluntad del pueblo. Es hora de avanzar. El revocatorio es el método ideal para conseguir el cambio, porque moviliza al pueblo. No olvidemos nunca que es el pueblo el que convoca y revoca”.

No habrá «cacería de brujas»

Por su parte Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUN, aseguró que no habrá «cacería de brujas» contra los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ni contra los militares de la Fuerza Armada.

«Señores de la Fuerza Armada Nacional, tengan la absoluta certeza de que aquí el cambio democrático va a ser por el bien de todos, inclusive y en primer lugar de ustedes mismos (…) aquí no va a haber ni cacería de brujas, ni persecución de ninguna naturaleza», dijo.

«Un segundo mensaje a los militantes del PSUV (…) dejen la cobardía, atrévanse a dar un paso adelante y a concertar con la nueva mayoría nacional en este periodo de transición que el pueblo venezolano necesita», agregó Torrealba.

Pidió a los psuvistas entender «con claridad» que «quien no tiene futuro es Nicolás Maduro» y que si dan un paso adelante en este momento «podrán formar parte del futuro del país (…) Aquí no va a haber persecución (…) si actúan ya», sostuvo.

El chavismo también se movilizó en las calles del oeste de Caracas en el marco de lo que ha denominado «Congreso de la Patria» donde escucharon atentos el discurso del presidente Nicolás Maduro.

Daniel [email protected] / @dmurolo

16-18 En varios puntos del país se realizaron cabildos.

Previous Post

Rivero sometió a los Amigos

Next Post

Policía de Nueva York que mató a joven negro evita condena a prisión

Pola Del Giudice

Pola Del Giudice

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Policía de Nueva York que mató a joven negro evita condena a prisión

Recomendado

Alicia en el país de las maravillas sigue fascinando después de 150 años

01/12/2015
Expreso Mérida se volcó cuando no pudo esquivar a una vaca en la carretera

6 muertos deja vuelco de un expreso con destino Los Teques

23/11/2014

Academia de Ciencia y Arte de La Voz, donde el canto y la literatura son protagonistas en Ciudad Doral

30/08/2023

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.