
La Matica, La Mata, Los Alpes, Guaremal, El Vigía, Lagunetica, la urbanización Simón Bolívar, Los Nuevos Teques, San Pedro de los Altos, Quebrada La Virgen y El Barbecho fueron algunas de las comunidades que presentaron fallas eléctricas la noche de este lunes, cuando se registraron fuertes vientos acompañados con lluvias en algunas zonas.
“Eran poco más de las 6:00 p.m. cuando el cielo se tornó de un oscuro muy particular y comenzó a pegar la brisa; en algunas zonas garuó y en otras llovió. Iba a visitar a una amiga, pero cuando sentí el clima tan raro me monté en mi carro y arranqué para mi casa”, relató Mercedes Campos.
Pronto comenzaron los bajones de luz que fueron reportados a través de las redes sociales. “Mi mamá vive en Lagunetica y me dijo que por allá solo parpadeó la luz; en cambio en El Barbecho pasamos al menos una hora a oscuras”, dijo la entrevistada, quien este martes salió a hacer colas e incorporó a su lista de pendientes velas y fósforos.
–Si este es el preámbulo a la temporada de lluvias y comenzamos así, no quiero ni imaginarme cómo será la situación cuando llegue la temporada de chaparrones que, si Dios quiere, está a la vuelta de la esquina, porque mayo suele ser el mes húmedo, así que tenemos que prepararnos para cualquier contingencia.
En el centro de la parroquia San Pedro de los Altos varios sectores permanecían sin luz para horas de la mañana de este martes 19 de abril. La situación se repitió en el municipio vecino Carrizal, específicamente en el sector Loma Gorda, donde vecinos se quejaron de fallas con el suministro eléctrico.
Johana Rodrí[email protected]/@michellejrl