El instituto de Educación Especial Estadal Francisco de Miranda (IEEE), ubicado específicamente en la calle Miranda, amaneció bajo gran cantidad de agua producto de las fuertes lluvias; las cuales se produjeron durante horas de la tarde y parte de la noche de este martes en la capital de la entidad.
“El personal de limpieza y docentes durante espacio de dos horas aproximadamente, nos mantuvimos haciendo las labores pertinentes para asear las múltiples áreas afectadas. Por tal motivo, tuvimos que suspender las clases en aquellas aulas donde se presentaron las mayores complicaciones y poseemos números estudiantes”, alegó Yaniska González, directora de la mencionada escuela de educación especial.
Agregó que por la contingencia presentada tomaron la decisión de agrupar a los alumnos de poca población, y así mantener en esos salones las clases de forma regular. Igualmente indicó que las zonas más perjudicadas fueron el taller de cocina, recinto de manualidades y el auditorio del plantel educativo.
Apuntó que pese a los pocos años que tienen la institución, el agua se filtró por las diversas paredes y techos. Incluso, mostró una pared en el espacio de manualidades; la cual se encuentra totalmente deteriorada producto de la humedad. También argumentó que debido a que el transporte de la escuela se encuentra en malas condiciones, tuvieron poco afluencia de los escolares que provienen de la parroquia de Paracotos.
Por último, agradeció nuevamente a todo el personal encargado de las labores del mantenimiento y docentes, quienes trabajaron arduamente en colocar en condiciones optimas las instalaciones lastimadas por las lluvias y finalizaron con las vestimenta impregnadas de agua.
Gerardo [email protected] / @gerarls_10