Este sábado, tres (03) efectivos del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda salieron rumbo a Ecuador como parte de la Misión de Ayuda Humanitaria Venezolana que atenderá a las víctimas del terremoto ocurrido en ese país el pasado 16 de abril, según informó el Cnel. (B) Javier Mendoza, primer comandante del organismo bomberil regional.
“Luego que el Viceministerio de Gestión de Riesgos y Protección Civil hiciera la solicitud, el Gobernador dio instrucciones para que enviáramos una lista de 20 funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, especialistas en Búsqueda y Rescate de Víctimas en Estructuras Colapsadas y Paramédicos. En principio, fueron seleccionados tres efectivos, quedando los otros 17, a espera para salir en próximas misiones si fuese requerida su ayuda”, explicó el Comandante Mendoza.
Los tres Bomberos de Miranda que ya se encuentran viajando al Ecuador son el Sargento 2° José Torres (paramédico), el Distinguido Ronald Medina (paramédico), y el Distinguido Edwin Solórzano; este último, médico de la organización bomberil.
La autoridad de los Bomberos de Miranda señaló sentirse muy orgulloso de poder colaborar, a través de la experiencia profesional y conocimientos técnicos, en el trabajo de atención a las víctimas del seísmo ocurrido en la hermana nación. “Para eso se preparan durante muchos años nuestros funcionarios; es nuestra misión primera: salvar vidas y bienes en momentos de eventos adversos”.
El terremoto ocurrido en la hermana nación, según informe de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) del Ecuador, ha dejado hasta la fecha más de 600 víctimas fatales, 12 mil 492 heridos atendidos y 130 personas desaparecidas./NDP