La emboscada tuvo lugar ayer en la madrugada. Fue perpetrada por un grupo hamponil en las adyacencias de cancha deportiva al lado de la vía, desde donde los antisociales accionaron sus armas de fuego contra la unidad. Una oficial resultó lesionada.
García es el cuarto funcionario del organismo regional asesinado durante 2016 y el 42 que muere de forma violenta en la Gran Caracas
Dos horas debatiéndose entre la vida y la muerte pasó el supervisor agregado de la policía del estado Miranda Leandro José García Blanco, de 42 años de edad, quien falleció la mañana de ayer tras recibir un tiro en la cabeza cuando se desplazaba por el kilómetro tres de la carretera Panamericana.
El hoy occiso iba a bordo a una patrulla en compañía de otros cuatro compañeros de la Unidad de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas, con quienes prestaría apoyo al desarrollo del Maratón CAF 42 K. Cuando rodaban por la vía expresa recibieron los tiros propinados por unos 15 sujetos armados que estaban en una cancha paralela a la carretera.
«Las balas impactaron la parte lateral y trasera del vehículo. Uno de los proyectiles le dio en la cabeza a García, quien iba de copiloto en la patrulla, mientras que las esquirlas de los vidrios hirieron levemente a una oficial, por lo que la comisión no detuvo la marcha y se dirigió al hospital periférico de Coche para socorrer al supervisor agregado y a la femenina», relató el director presidente del cuerpo de seguridad regional, comisario general Elisio Guzmán.
Las unidades motorizadas que iban detrás de la patrulla minutos después lograron detener preventivamente a seis personas que estaban en el sitio, entre ellas un presunto funcionario de inteligencia, para verificar su vinculación con el hecho.
García es el cuarto funcionario del organismo regional asesinado durante el 2016 y el 42 que muere de forma violenta en la Gran Caracas.
Consternación
«Cada vez que muere un efectivo en una circunstancia de violencia extrema como esta es inevitable pensar en las vidas venezolanas que se están perdiendo por culpa de una delincuencia que ya no teme mostrar su poder para asesinar. El gobierno nacional sigue sin pronunciarse sobre ningún asesinato y el problema se incrementa a diario. Al igual que los familiares, amigos y compañeros de trabajo de García, sentimos el gran pesar de perder a un ser querido. No ha terminado siquiera el luto anterior cuando llega otra noticia fatídica», dijo el comisario general.
“Las policías son una gran familia que a diario tienen que ver cómo sus hijos salen a las calles sin saber si volverán al hogar. Se ha vuelto una espera en zozobra porque sabemos que el rival está mejor armado y ya no le teme a ningún uniforme, pues la deficiencia del sistema judicial y gubernamental se ha encargado de darle libertad al crimen y a la impunidad. Sin embargo, seguimos en las calles, pues entendemos que somos quienes, a pesar de estar desamparados por el Ejecutivo nacional, debemos defender a la ciudadanía. Seguimos esperando el momento en que la violencia que padecemos los venezolanos sea verdaderamente una prioridad para el gobierno», concluyó el director de la Policía de Miranda a través de una nota de prensa.
Johana Rodríguez
[email protected]/@michellejlr
Foto. Alfredo Pereira/Cortesía