Obreros y dueños de las empresas ubicadas en la Zona Industrial Los Cerritos se ven afectados por las aguas negras y la falta de mantenimiento en la vialidad; las calles nunca ha recibido la visita de un operativo de asfaltado para mejorar su pésima presentación.
Marcos Jimenez, trabajador, señaló que “los frecuentes botes de agua son causantes directos del mal estado de la carretera, ya que el constante flujo ha contribuido con la erosión de la misma hasta dejar la vía como un colador”.
–También hay alcantarillas que nofuncionan y la gran cantidad de basura que las tapa no permite que el agua siga su normal curso.
Es por esto que grandes tramos de la vía se exhiben con inmensos pozos de agua estancada, sirviendo para la imparable reproducción de zancudos en la localidad según dijo Jiménez.
“Los cráteres se han convertido en una guillotina para los motorizados y conductores, quienes tienen que dar muestra de sus mejores destrezas al volante para intentar no caer en los huecos que adornan la referida vía“, acotó.
David Rodríguez, comerciante ,señaló que “el problema es causado por la gran cantidad de vehículos pesados que circulan por la vía, así como por lo deteriorado que se encuentra el sistema de cloacas, lo que comenzó a hundir la calle”.
Tuberías deterioradas
Diversos tubos se encuentran en mal estado, por eso el agua se riega por las calles. “Ahorita con los problemas de sequía y aquí se desperdicia el agua. Realmente es increíble cómo nuestro hermoso pueblo se encuentra en el abandono. También me atrevería a decir que vivimos en el lejano oeste”, sentenció Rodríguez.
Se sienten seguros
A pesar de que no hay patrullaje policial constantemente por la zona y que la vía se encuentra sola, los trabajadores se sienten seguros a la hora de ir a cumplir con sus labores diarias.
“Hasta los momentos no hemos escuchado algún rumor de robo; a pesar de que la zona casi siempre se encuentra sola no sufrimos de esa problemática hasta los momentos” dijo Rosario Pérez, trabajadora.
Chatarra por montón
Obreros señalaron que la zona parece el lugar perfecto para abandonar vehículos que ya no funcionan; “la chatarra invade la localidad, hay carros que tienes más de cinco años llevando sol y lluvia, hasta los cauchos se los han llevado”, dijo Carlos Acosta, trabajador.
Racionan el agua
El agua llega una vez por semana. Por eso los dueños de los establecimientos optan por almacenar la mayor cantidad posible.
“El servicio solo viene una vez a la semana, debemos hacer maromas para extender lo más que se pueda este recurso indispensable”, dijo el entrevistado .
No dezmalezan
Los comerciantes de la zona se ven afectados por la falta de mantenimiento en el lugar, ya que el monte se mete en los locales, lo que los hace invisibles al público.
“Nosotros nos vemos afectados porque no hacen mantenimiento en el sector , no toman en cuenta que el monte se mete en los negocios y los trabajadores tenemos que medio limpiar el sitio para seguir con nuestras labores diarias ”, agregó Acosta
Buen alumbrado
Los bombillos de los postes parecen ser la única luz del sendero. La vía principal del sector se mantiene iluminada; ‘‘en las noches los trabajadores podemos salir en paz de nuestras labores diarias ya que hay luz!, indicó.
No hay basura
Aunque el botadero de desechos en la zona ya no es de uso exclusivo de los trabajadores, éstos resaltaron la buena labor de los encargados de la recolección de basura. ‘‘Es raro ver montañas de desperdicios porque los camiones pasan constantemente y se llevan todo. Hay que aplaudir eso porque aquí no solo se deposita nuestra basura sino que habitantes de otros sitios se paran y botan sus bolsas’’, concluyó un obrero.gf
Tweets
@steysispabon:En Pozo de Rosa necesitamos más seguridad
@franyelii93: Tenemos varios días sin agua en La Macarena
@sebastian_: Varios días sin que el camión de basura pase por El Cristo
Rosangel Rodrí[email protected]/@nataly19