El estatuto es una herramienta que obligará al estado a aceptar la Ayuda Humanitaria solicitada por la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional ante la Organización Mundial de la Salud y la comunidad internacional
La Asamblea Nacional aprobó y sancionó este martes Ley Especial para Atender la Crisis Nacional de Salud, dicho estatuto será remitida a la Presidencia para su posterior aprobación.
El estatuto es una herramienta que obligará al estado a aceptar la Ayuda Humanitaria solicitada por la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional ante la Organización Mundial de la Salud y la comunidad internacional.
Durante el debate, el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido, instó a los venezolanos a iniciar una campaña en las redes sociales si el Gobierno insiste en no aceptar la ayuda internacional.
«La campaña es para que el este Gobierno y el mundo entero entiendan que aquí hay un pueblo que se está muriendo. Si no llega la ayuda, monten sus vídeos «SOS Venezuela» para pedir la ayuda humanitaria y que los medicamentos lleguen al pueblo»
Reiteró que el proyecto de Ley Especial para Atender la Crisis Nacional de Salud, reconoce la crisis de salud y también abre las puertas a la ayuda humanitaria internacional; al tiempo que lamentó que el Gobierno se «burle» de los venezolanos
Meléndez: «En Lara
promueven paro escalonado»
La diputada oficialista Carmen Meléndez, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro está trabajando arduamente en el segundo motos que es el motor farmacéutico; sin embargo aseguró que están dispuestos a aceptar la ayuda internacional, pero con dignidad.
Aprovechó para denunciar que el director del Hospital Antonio María Pineda del estado Lara está promoviendo el paro escalonado en esa entidad, al «acaparar medicamentos» y negarse a aceptar las 65 camas enviadas por el Ejecutivo.
Por su parte del diputado del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba, calificó como «un show de mal gusto» la propuesta del diputado Florido, «dicen que nos burlamos del pueblo cuando no es así».
«Si no es por la revolución y por (el ex-presidente Chávez) millones de personas estuvieran muriendo, y muchos que no verían por sus ojos si no fuera por las misione, empecemos a hablar en serio en estas sesiones»
Torrealba aprovechó para agradecer a Cuba «por toda la solidaridad durante todos estos años en el tema de medicinas y salud».