
Acciones de calle como trancar la carretera Panamericana anunciaron este jueves vecinos del sector Variantes de Guayas tras conocer la posible suspensión de los llamados “mercaditos solidarios” en esa comunidad por parte de la alcaldía de Guaicaipuro.
Carmen Feo, dirigente comunal, exigió a las autoridades locales dejar de un lado la diatriba política y pensar en la comunidad; “no estamos en tiempo de política sino de hambre, si impiden que llegue comida a este sector trancaremos las vías”, dijo.
Feo, junto a otros vecinos, rechazó que los concejales de Guaicaipuro aprobaran una “petición netamente política” del edil Kendrick Figueredo de investigar a través de la alcaldía cómo hay productores que apoyan los mercados que organiza el concejal Roberto Rojas.
“Seguramente Figueredo tiene su nevera llena de comida, que se meta en los barrios y vea cómo hay niños pasando hambre, comiendo únicamente mango y plátano”, agregó la dirigente vecinal, quien recordó que en la última jornada coordinada por Rojas en el popular sector se vendieron 1.000 pollos.
“Nuestros vecinos pudieron resolverse con dos pollo cada uno y verduras, es inaceptable que por politiquería se olviden del pueblo y sus necesidades”, señaló Feo.
Denunció igualmente que al sector el gobierno local tiene meses que no envía un Mercal y que a pesar de haber pagado cada uno Bs 100 por los carnet para las llamadas bolsas de comida que está entregando el Gobierno, hasta la fecha no ha llegado nada.
“Hicimos una lista, nos censamos y pagamos hasta el carnet y nada; ¿dónde fue a parar el dinero que se canceló por el fulano carnet ese?”,se preguntó. Reiteró que están dispuestos a tomar las calles si se impiden las jornadas de venta de comida que organiza la gobernación de Miranda.gf
Daniel [email protected] / @dmurolo