
Este domingo por la tarde, efectivos de la Policía del estado Miranda (Polimiranda) hallaron un automóvil en San Pedro de los Altos, vehículo que habría sido robado el sábado en la calle Campo Elías del casco central.
Oswaldo Villegas, jefe del Centro de Coordinación Policial Nº1 de los Altos Mirandinos, relató lo sucedido, explicando que los patrulleros a su cargo lograron recuperar un Toyota Corolla que cuatro antisociales robaron a punta de pistola en las inmediaciones del centro de la ciudad.
‘‘Al tener información sobre el despojo del vehículo, realizamos un despliegue policial denominado ‘Cierre de la Ciudad’, mediante el cual logramos avistar a los sujetos a bordo del vehículo en las adyacencias de San Pedro de los Altos’’, aclaró el comisario.
La persecución policial terminó en la calle El Placer de la mencionada Parroquia, cuando el ladrón al mando del volante perdió el control del vehículo y chocó contra un muro.
‘‘Luego del choque el cuarteto de hampones emprendió su huida hacia la zona boscosa del lugar’’, reseñó Villegas, imposibilitando su inmediata captura y el reconocimiento de rigor.
Se conoció que posteriormente el vehículo fue trasladado hasta la sede policial ubicada en la urbanización Los Nuevos Teques
Nuevo modus operandi
El jefe policial aprovechó la ocasión para hacer público el nuevo modo de operación que los amigos de lo ajeno emplean para asaltar automotores.
‘‘Desde hace algún tiempo han sido reportados los robos de vehículos por parte de un grupo de choros armados que se compone por cuatro integrantes; tres se encargan de someter al conductor del automóvil, mientras que el otro asume el mando del volante para emprender una rápida huida’’, aclaró.
De igual manera instó a la ciudadanía a formalizar la denuncia ante la policía estadal, ya que el rápido reporte de robo contribuye a la inmediata respuesta de los uniformados.
Frederick [email protected] / @FredoCorleone_