Comerciantes carrizaleños señalan que más del80% de los compradores en los supermercados de la localidad son residentes en zonas foráneas a la subregión altomirandina.
En reunión sostenida en el despacho del alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, propietarios de los comercios que expenden artículos regulados en el municipio, acordaron establecer medidas para priorizar el acceso a estos productos para los habitantes de la subregión.
“Entendemos que los Altos Mirandinos es un solo corredor, por lo que atendemos las quejas de nuestros vecinos que se manifiestan cansados de quedarse sin productos por las cantidades de personas que duermen en alrededores de negocios y agarran todos los números en la mañana”, dijo el alcalde carrizaleño.
Entre esas medidas está la prohibición de pernoctas en la localidad la cual entrará en vigencia bajo decreto esta misma semana, además de una serie de propuestas que discuten con la Sundde y la Guardia Nacional Bolivariana, como la capacitación de personal que cruce información con el CNE y Registro Civil a fin de dar ingreso en una proporción de 6/4 a residentes y foráneos. Esto último está en una mesa de discusión a la que invitaron a sumarse a los alcaldes de Guaicaipuro y Los Salias.
“Entendemos que esto es un problema nacional de crisis al que Carrizal no escapa, pero tenemos el deber de cumplir con nuestros vecinos a quienes venimos acostumbrando a tener calidad de vida y eso es algo que no estamos dispuestos a perder en manos de quienes pretenden sembrar la anarquía”, advirtió.
Aseguró que durante su gestión se ha respaldado la actividad comercial en la localidad, por lo que observa con preocupación el cierre de empresas dentro de la jurisdicción.