Horas y horas de cola para abordar una unidad de transporte es solo la punta del iceberg que mantiene en zozobra a los vecinos de Lagunetica, quienes amenazaron con protestar para exigir mejoras en el servicio de transporte.
Jimmy Carrillo, residente del sector Las Colinas, fungió como vocero y aseguró que para una ruta que comprende al menos 28 kilómetros ‘‘solo hay ocho unidades de transporte, de las cuales dos son metrobuses’’.
En vista de ello, las largas esperas a la hora de montarse en la camionetica son el principal dolor de cabeza, ya que ‘‘hay aproximadamente 51 mil personas que se están viendo afectadas por esta situación’’.
Apuntó que el pasado viernes se realizó una asamblea de vecinos en la cual se acordó pedir una audiencia con el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, con la intención de conseguir una solución viable al inconveniente en cuestión.
‘‘Cada día que pasa hay menos autobuses prestando servicio, ya que muchos conductores alegan no tener cauchos para sacar las unidades a la calle’’, agregó. Es por esto que las largas colas y los improperios no se hacen esperar a cualquier hora del día en las paradas de la localidad.
A su vez, señaló que la prioridad será establecer mesas de trabajo con los transportistas y el gobierno local; no obstante, y como último recurso, está latente la posibilidad de ‘‘manifestar frente a la sede de la alcaldía con la intención de que de una vez por todas se nos tome en cuenta’’.
‘‘Rapiditos’’ cobran 100 bolos
Carrillo también especificó que en vista de la falta de unidades, autobuses pertenecientes a otras líneas han prestado sus servicios por la ‘‘pírrica’’ cifra de 100 bolívares.
‘‘Se aprovechan de la necesidad nuestra y cobran lo que les da la gana para llevarnos hasta nuestros destinos, sin obviar que no aceptan el pago con tarjeta estudiantil ni permiten el abordaje a adultos de la tercera edad’’, indicó.
Buses de Misión Transporte se perdieron
En última instancia comunicaron su preocupación en torno al paradero de cuatro autobuses de la Misión Transporte que meses atrás fueron habilitados para paliar la situación. ‘‘¿Dónde están esos autobuses? Se supone que deberían estar trabajando para aliviar la crisis de transporte’’, sentenciaron.gf
Frederick [email protected] / @FredoCorleone_