
Funcionarios de la Policía del estado Miranda (Polimiranda) sorprendieron con las manos en la masa y arrestaron a un trío de hampones que abrían un boquete para entrar a robar la cantina de la UE San Diego Alcalá.
El comisario Oswaldo Villegas, jefe del Centro de Coordinación Policial Nº1 de los Altos Mirandinos, ofreció detalles del procedimiento, explicando que ‘‘aproximadamente a las 11:30 pm del lunes, capturamos a tres ladrones que pretendían ingresar a la cantina del centro educativo para robarse mercancía, alimentos y artefactos’’.
En este sentido, el jefe policial agregó que los mismos fueron identificados como Darwis Abraham Rojas González (25), residente de Guareguare; Sumerlan Orlando Calzadilla García (20) y Keinderyen Ramón Fuentes Quintana (20), habitante del barrio Gran Colombia.
Aclaró que fueron los dos vigilantes de la institución quienes dieron la voz de alerta a los efectivos a su cargo, haciendo énfasis a la inmediata respuesta policial que logró impedir el robo en curso.
‘‘Con estas aprehensiones estamos dando un duro golpe al hampa organizada que se dedica al robo de instituciones educativas’’, dijo, apuntando también que se harán las averiguaciones pertinentes para dictaminar si están relacionados con el hurto de escuelas que se han registrado durante los meses anteriores
Frederick [email protected] / @FredoCorleone_