
“Persignándose y no por la presencia de la iglesia del Carmen pasan las personas por la plaza Miranda de la ciudad capital, la cual luce absolutamente oscuras desde hace meses debido a que las luninarias están dañadas, dando pie a la actuación de arrebatadores que se amparan en la oscuridad”.
Así lo denunció Teresa Hernández, vecina de El Trigo, quien señaló que los atracos están a la orden del día debido a la oscuridad que reina en el otrora espacio de recreación y esparcimiento.
“Recuerdo cuando mis chamos estaban pequeños y yo los llevaba a patinar a la Miranda, incluso los domingos ese era nuestro sitio de encuentro con amigos para comer helado y pasar el rato; ahora está invadida por indigentes así como borrachitos que pernoctan en las bancas y mala conductas que acechan a los incautos”, añadió.
La queja fue avalada por Jorge Meléndez, residente de Guaremal, que debe atravesar la plaza para llegar a su parada. “Si me agarra la noche bordeo la plaza desde la acera de enfrente y prácticamente paso corriendo porque está muy oscuro. Después de las 9:00 p.m. eso está totalmente desolado; lo que da es miedo”.
Johana Rodrí[email protected]/@michellejrl