‘‘Me llevaron la moto en la madrugada’’, o ‘‘me la quitaron a punta de pistola“, son parte de los testimonios de vecinos que cuentan cómo el robo de motocicletas es la nueva moda en el sector La Línea, municipio Guaicaipuro.
Residentes que decidieron romper el silencio especificaron que un ‘‘un grupo de antisociales del barrio son quienes se dedican a hurtar y robar motos en la zona, pero como son malandritos, nadie les dice nada’’.
Una fémina que reservó su identidad apuntó que durante el pasado fin de semana fue hurtado un caballito de hierro en la mencionada localidad; no obstante, ‘‘nadie señala a los responsables por miedo a represalias’’.
Asimismo, apuntó que semanas atrás otro residente del sector fue ‘‘encañonado’’ cuando estaba a pocos metros de su casa. ‘‘Al señor lo estaban esperando en la puerta de la casa; allí los choros sacaron sus pistolas, lo bajaron y se dieron a la fuga’’.
Guillermo Ochoa, habitante de La Línea, aclaró que pocas veces, ‘‘por no decir nunca, los agentes policiales se internan en el barrio para al menos realizar patrullaje’’. En este sentido, señaló que la localidad se ha vuelto tierra de nadie.
Otro grupo de moradores se sumó a la denuncia y realizaron una petición a los cuerpos de seguridad de la región, con la intención de erradicar los robos de vehículos y ponerle coto a los antisociales que andan ‘‘con el moño suelto’’.gf
Frederick [email protected] / @FredoCorleone_