“Tengo tres días en cola y por fin hoy pude comprar un aceite, una margarina y avena”, dijo Josue Méndez, quien estaba entre los primeros de la fila para ingresar al supermercado Pimenta de la urbanización Los Nuevos Teques, en la capital mirandina.
La venta comenzó cercanas las 11:00 am, luego de más de una hora intentando controlar la aglomeración de compradores a las afueras del expendio local. “Cada día llega menos comida”, indicó el vecino de la comunidad Buenos Aires.
Refiere que sale cada mañana a comprar a los locales donde no exigen terminal de cédula y el día que le corresponde va a los supermercados grandes; “me toca los jueves y haré el intento de conseguir arroz y harina de maíz, tengo más de tres meses sin comprar”, dijo Yelitza García, vecina de La Matica.
Al supermercado Pimenta le despacharon este miércoles, luego de más de una semana sin recibir ningún producto, margarina a Bs. 320 por unidad, aceite a 395, y avena en bolsa de 500 gramos a 235 bolívares. Tuvieron que pagar Bs 905 por el compuesto por una unidad de cada producto.gf
Pola Del Giudice [email protected]/@polita26