Los habitantes de la ciudad capital mirandina denunciaron que durante horas nocturnas son robados impunemente en las paradas de la localidad, ya que el alumbrado público es casi inexistente en los diversos puntos de espera para abordar las unidades colectivas.
“Nosotros estamos sufriendo la inseguridad en las paradas, ahora tenemos que tener “cuatro ojos” porque no hay luz. Para no ir muy lejos, la parada de Lagunetica parece boca de lobo y eso que desde hace meses estamos alertando esa situación; nadie se preocupa por los ciudadanos y por eso estamos a merced del hampa”, alegó Gabriela Martínez.
Agregó que por la problemática del transporte gran cantidad de usuarios se concentran en dicha parada, donde los malhechores están al acecho para atacar a las personas más distraídas o arrebatarles la cartera. Concluyó diciendo que es urgente arreglar el alumbrado público en todas las paradas de la jurisdicción y que los cuerpos policiales hagan mayores recorridos por la zona señalada.
Por su parte, los lugareños también expresaron que en múltiples oportunidades han sido testigos de cómo roban a la gente, y dijeron sentirse indignados ante tales circunstancias. “La otra vez una joven se encontraba alrededor de las 8:00 pm en la calle Miquilén, donde esperaba un taxi; estaba distraída y en el momento menos esperado le quitaron sus pertenencias”, indicó Olga Muñiz.
Añadió que lamentablemente esa historia se repite cada día y que no hay quien logre mitigar ese flagelo que perjudica la estabilidad emocional de las personas. “Soy una persona mayor y ya me da pánico salir a la calle, ya que las cosas que uno tiene que ver son despreciables en todo sentido”, finalizó.
Por otro lado, Juan Olivares narró que a la espera de un autobús en la avenida Bermúdez fue sometido por delincuentes armados y sin mayores complicaciones tuvo que entregar todos sus objetos personales; “destruyeron un bulevar que se encuentra en dicha avenida y arrancaron las conexiones eléctricas, lo que les facilita el trabajo a los malandros. Lo peor es que ni un policía se hallaba en toda la zona”, explicó.
Pescan celulares inteligentes
Los afectados informaron que los ladrones observan en las paradas a las personas y van detrás de los celulares inteligentes de última generación, ya que según detallaron son bien pagados por los compradores de esa índole.
“Durante una semana robaron a más de 10 personas, específicamente en las afueras a una entidad bancaria, y lo único que les sustrajeron fue su aparato móvil. Eso da un indicio o muestra sobre lo que quieren los choros en estos momentos”, destacó Marcelo Pavón.
Amplió argumentando que es increíble cómo ha decaído la sociedad venezolana en general; “gran parte de la culpa la tienen las campañas publicitarias que desde tiempos antiguos han saturado de mensajes a las personas. Recuerdo que anteriormente era por un par de zapatos, ya que eso te daba prestigio; todo eso se volcó en los aparatos mencionados”.
Por tal motivo, envió un mensaje a las personas para que tengan mayor prudencia en las paradas y no exhiban sus pertenencias, sobre todo los codiciados equipos.
Modus operandi
Lugareños determinaron que el modo de operar es de 7:00 pm hasta casi la medianoche; los maleantes por lo general andan en moto para huir rápidamente del lugar con el objeto codiciado. Asimismo señalaron que se aprovechan de la ausencia de luz y encañonan a las personas, quienes por temor a perder la vida entregan el celular.
Por último, solicitaron a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que restablezca el alumbrado público al 100 % en las parada, y a los cuerpos policiales que hacen vida en la jurisdicción que preste mayor atención en las horas críticas.gf
Tweets
@Margott36: Chóferes agreden verbalmente a personas de la tercera edad y los bajan de las unidades colectivas.
@SammyRdz: Los CLAP no han llegado a la comunidad de Guaremal.
@CastroWilly: Ramo Verde está en “manos” de la delincuencia y ni un policía se ve por estos lares.
@TsunamiPablinho: Taxistas “piratas” ubicados en la estación Alí Primera hostigan a personas que llegan de Caracas”.
Gerardo [email protected] / @gerarls_10