A Bs. 4.500 fue ofrecido el kilo de carne en mercadito de la Miranda

Consumo de carne va palo abajo ante alto costo del kilo
Consumo de carne va palo abajo ante alto costo del kilo

Por la estratosfera. Así está el precio del kilo de carne de res que este domingo fue ofrecido en los tarantines del mercadito a cielo abierto que cada domingo es instalado en la avenida Francisco de Miranda, en 4.500 bolívares.

“Ya uno no sabe dónde buscar para encontrar los productos más baratos”, se quejó Adriana Verde, compradora asidua del lugar, quien recordó el asombro que hace menos de un año causó el hecho de que la carne fuera ofrecida en Bs. 1.400.

–Lastimosamente hay que disminuir el consumo de los productos cárnicos para no golpear tanto el bolsillo. Estoy sustituyendo mucho con calabacín y berenjena. Vamos a llegar a un momento en el cual no tendremos qué comprar porque la producción está palo abajo y cada vez más mataderos y empresas en general están bajando las santamarías porque no aguantan las restricciones del Gobierno.

Carniceros del lugar consultados señalaron que hacen de tripas corazón para vender con el margen mínimo de ganancia. “Aunque la ley dice que debería ser de 30 % la realidad es que máximo le sacamos 15 % porque de lo contrario se nos quedará fría en la nevera”, dijo Mario Torrealba, quien trabaja en el ramo.

–Muchos compradores se quejan pero la clientela fija entiende por el dilema que estamos atravesando y terminan apoyándonos con su preferencia. Por supuesto, antes se llevaban hasta dos kilos de diferentes cortes y ahora se llevan, si acaso, medio kilo de carne molida, que es la más rendidora y solicitada, así como huesos para sopa.gf

Salir de la versión móvil