
“Nuestros vecinos claman a gritos la dotación de alimentos, a través de un sistema de distribución ineficaz como todo lo pensado por el gobierno del Psuv, no tienen respuestas para el pueblo pues los engañan con una bolsa de comida que no satisface sus necesidades reales“, así lo detalló el concejal de la Unidad en Guaicaipuro Roberto Rojas Rodríguez con relación a la protesta de vecinos de Bosque Nuevo en la sede de la Alcaldía de Guaicaipuro.
El edil destacó que Venezuela hace muy pocos años exportaba varios rubros, hoy tras la destrucción del aparato. Productivo y la paralización del suministro de divisas, la crisis alimentaria es inminente y no hay alimentos para cubrir necesidades, “ya el asunto es que el dinero no alcanza y además no se consiguen alimentos“.
Reiteró que durante su mandato Chávez se comprometió a proteger a la infancia venezolana, sus mismos seguidores traicionaron ese mandato pues “cientos de niños están yendo a dormir con los estómagos vacíos“.
Denunció que no es secreto que grandes actores del gobierno se dedicaron a importar, haciendo una serie de negocios que en nada beneficiaron a los venezolanos.
“El Clap no promueve la producción, no le da herramientas ni a beneficiarios ni a productores, es un programa populista que lleva un poquito de alimentos con la tendencia ideológica, la idea es que el gobierno genere capacidades, que genere el poder adquisitivo en las familias y que ellas libremente puedan comprar los alimentos donde estén“. Señaló.
Puntualizo exhortando al gobierno municipal de Guaicaipuro “Por cuarta vez, le digo al local que establezca alianza con productores y comerciantes locales y que lleven los mismos productos a todas las comunidades“
Así mismo dijo que el gobierno debería fortalecer las vialidades agrícolas e impulsar planes que si funcionen, dijo que como muchos habitantes, espera saber que ocurrió con los recursos que estaban destinados para la conformación de un Agropatria en El Jarillo, que llevaría insumos necesarios para facilitar la producción, “cosas como estas son las que nos dicen que no les interesa el bienestar del pueblo, Venezuela despertó y esta dispuesta a exigir los derechos consagrados en la Constitución“