Hoy es sábado, 22 septiembre 2018  /   Última actualización: 3:04 pm
Política, San Antonio 09/09/2018 4:56 pm

En Asamblea de Vecinos sanantoñeros aprueban lista de candidatos a las elecciones municipales

la lista de candidatos en la que destaca Daniel González, Edgar Laya, Bárbara Quijada, Jogervis Páez, Ángel Román, Francisco Haddad, Julio Melo, Xotchitl Corao, Cesar Felice, Nelson Zambrano y Belkis Villanueva.

“Este gobierno nos ha robado muchas cosas, pero este pedazo de tierra no nos lo van a poder quitar”, aseguró Edgar Laya ante la asamblea de vecinos que el sábado en horas de la tarde aprobó su candidatura y la de otros 10 dirigentes políticos para la Cámara Municipal de Los Salias, cargos a elegir en elecciones el próximo 9 de diciembre.

El salón de usos múltiples del Complejo Recreativo, Cultural y Deportivo de San Antonio de los Altos fue el lugar de encuentro de más de 300 vecinos quienes tras discutir el nuevo llamado a elecciones realizado por el CNE decidieron presentar candidato a través del Movimiento Defendamos San Antonio.

Daniel González, concejal y candidato a la reelección, recordó que este lunes se abre el proceso para inscribir a los aspirantes por lo que se decidió hacer la asamblea de ciudadanos “para que los vecinos aprueben los nombres que se han presentado para defender San Antonio”.

Asamblea de vecinos participaron más de 300 ciudadanos

“Este territorio es 100 % de oposición, pero sin el apoyo de los vecinos no es posible ir a un proceso electoral cuyo único objetivo es seguir manteniendo la cámara municipal como hasta ahora: siete concejales democráticos, opositores”, reseñó González.

Por su parte César Felice, quien también integra la plancha opositora, destacó la importancia del evento que está contemplado en la Constitución, “nuestros espacios no se entregan, se luchan por ello y eso es lo que queremos que los sanantoñeros se pronuncien por candidatos de la base de la sociedad”.

Laya agregó que preocupa desde el punto de vista electoral la situación de los municipios de oposición, “especialmente Los Salias, como sabemos el CNE hizo un llamado a elecciones y hasta la fecha los grupos sociales que hacen vida en la jurisdicción no se han pronunciado por eso grupos organizados de jóvenes, adultos, adultos mayores, se reunieron para aprobar o no la participación en el proceso”.

La actividad se realizó en el Complejo de Los Salias

-No se trata de votar o no votar, sino las consecuencias que traería para Los Salias no hacerlo, el pasado mes de diciembre el alcalde Josy Fernández resultó electo con un numero amplio de votos y creemos que una vez más los lideres deben dar un paso al frente y defender nuestra calidad de vida, se necesita una propuesta unitaria para vencer el ventajismo y mantener nuestro municipio.

Agregó Laya que efectivamente hay una gran desesperanza en los ciudadanos, “pero pensemos por un momento que sería de nosotros si permitimos que la anarquía nacional tome los espacio en este municipio, San Antonio de los Altos tiene una identidad propia, se ha caracterizado por diversos movimientos ciudadanos, políticos y sociales, como la declaración de San Antonio y Defendamos San Antonio que siempre ha estado de frente defendiendo nuestra tierra”.

Asistentes aprobaron participar en elecciones del 9 de diciembre

Tras escuchar a varios representantes de la sociedad civil como comerciantes, empresarios, ex concejales y estudiantes, la asamblea procedió a aprobar tanto la participación en el proceso de diciembre como la lista de candidatos en la que destaca Daniel González, Edgar Laya, Bárbara Quijada, Jogervis Páez, Ángel Román, Francisco Haddad, Julio Melo, Xotchitl Corao, Cesar Felice, Nelson Zambrano y Belkis Villanueva.

“Tenemos ciertamente desconfianza en el CNE, pero por encima de ellos confiamos en nosotros, en nuestros vecinos, en los ciudadanos y saldremos nuevamente en diciembre a defender San Antonio”, puntualizó Laya.

Daniel Murolo 

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...