Esta semana trabajamos pero para la próxima no sabemos porque no hay harina de maíz precocida”, señalaba a sus clientes este domingo Lisandro Álvarez, quien tiene un puesto de comida en el mercadito semanal de la avenida Francisco de Miranda.
Los productos básico del sustento familiar son las empanadas y arepas, pero señalan que aunque llevan meses comprándola a los revendedores ya ni estos la tienen. “Lo que nos quedaba de harina lo usamos esta semana, si no conseguimos en estos días pues nos quedaremos sin trabajar”, dijo.
Al lugar asisten al menos unas 500 personas a desayunar cada domingo y refieren que los últimos meses todo se ha incrementado de manera desmesurada y es imposible mantener el negocio.
La vendedora de empanadas, Yudit Rosal, precisó que la carne -regulada en Bs. 250- la compran a 4700 el kilogramo, mientras que la pechuga de pollo la adquieren a Bs. 3.000 pese a estar regulada en Bs. 830. El kilo de queso blanco se consigue en 3.500 bolívares.
“La paca de harina PAN me la venden en Bs. 14.000 y la de trigo en 20.000. Nada de lo que uso lo consigo a precio regulado porque no puedo andar en colas”, dijo Rosal, quien añadió que el galón de aceite para freír las empanadas ha escalado a Bs. 5.550.“Si me suben la harina tengo que subir las empanadas”, expresó.gf
Actualmente el costo de una empanada en puestos de Los Teques oscila entre Bs. 250 y 550.
Pola Del Giudice [email protected]/@polita26