“Hace muchos años dejamos de cumplir un papel de acompañantes, de escuderas en una historia construida por hombres, para ponernos al frente de las empresas y los gobiernos y sin abandonar nuestros hogares. Es por eso y más que las mujeres tenemos un papel principal en el cambio de gobierno que necesita Venezuela y aspiran las grandes mayorías nacionales”, expresó La diputada del Consejo Legislativo de Miranda por el partido Un Nuevo Tiempo, Clara Mirabal, quien participó como panelista en el arranque del programa de formación #ActivateMiranda, donde abordó el tema del rol femenino en el quehacer económico, político, y social del país.
Destacó que el brío de las mujeres se manifestará en las calles durante este año clave para el devenir de la República. A su juicio, la defensa de los derechos constitucionales, donde destaca la realización de un Referéndum Revocatorio, es un deber de cualquier ciudadano venezolano en estos tiempos.
“Esto ya no lo aguanta nadie y antes de que caiga por su propio peso es mejor que el Gobierno tome una decisión coherente y permita a las instituciones bajo su orden que cumplan con las leyes y se haga la elección. Aquí ya no hay caretas, secuestraron la institucionalidad y corren el riesgo de que sea el pueblo molesto quien quiebre con todo ese abuso”, advirtió.
Destacó que no hay tiempo para el descanso y que cada ciudadano debe salir de su zona de confort si es que la tiene, y cumplir con el papel que le corresponda en esta crisis de cambio que está en pleno desarrollo./PDO/gf