• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
martes, junio 10, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Opinión

Pasó, pasa y pasará

hsuarez by hsuarez
26/05/2016
in Opinión
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

¿Quién puede negar que antes había alimentos, que no era necesario hacer colas para adquirirlos y que estaban al alcance de la mayoría?

Muchos creían que no pasaría, pero pasó lo que era previsible desde 1999. Una minoría fanática todavía niega lo que está pasando. Lo mismo dijeron muchos después de la Segunda Guerra. Sin embargo, como dice Timothy Snyder, “es posible que no conocieran exactamente lo que pasó en Auschwitz, pero no es posible que no conocieran del asesinato masivo de judíos”.

Guardando las enormes distancias, es posible que aquí algunos ignoren o tengan dudas sobre casos de asesinatos y de torturas cometidos por el régimen de “la cabra loca”. También puede que tengan dudas sobre si existen presos políticos y exiliados, pero hay otros hechos tan evidentes que son hipócritas quienes aleguen desconocerlos.

¿Quién puede negar que antes había alimentos, que no era necesario hacer colas para adquirirlos y que estaban al alcance de la mayoría? ¿Quién puede negar que las empresas apropiadas por el régimen o las que constituyó y las que prestaban apoyo a la producción están quebradas? ¿Quién puede negar que los precios de los alimentos están por las nubes como consecuencia de la escasez inducida por el régimen al invadir fincas y no garantizar la seguridad personal y jurídica de los productores y pretender que trabajen a pérdida? Las fotos de Arlette Montilla, publicadas por El Nacional son testimonio de cómo se redujo el poder de compra.

¿Quién puede negar que no se consiguen medicinas y que los hospitales están en el suelo? ¿Quién puede negar el deterioro de la educación y el estrangulamiento a las universidades no controladas por los rojos? Quién puede negar que no hay repuestos, que el suministro de agua está muy por debajo de la demanda y que la calidad es pésima, y que los racionamientos de electricidad se deben a la corrupción en la adquisición de plantas termoeléctricas?

¿Quién puede negar que miles de empresas privadas cerraron por la política de acoso del régimen y que cada día miles de ciudadanos deben incorporarse a la buhonería o al bachaqueo.

¿Quién puede negar que miles de ciudadanos han sido asesinados por el hampa y por la policía y que las condiciones en las cárceles son infrahumanas para la mayoría y un paraíso para los pranes protegidos por las autoridades?

¿Quién puede negar que el régimen endeudó al país, hizo regalos a gobiernos que consideró amigos y la pérdida de valor de nuestra moneda? ¿Quién puede negar que la producción de petróleo, hierro, aluminio, carbón, cemento y oro desciende cada año?

Todo esto pasó y está pasando. Afortunadamente el país político y el país nacional reaccionaron y el régimen está próximo a finalizar. Lo mantienen semi sumergido el fanatismo de unos pocos con el apoyo de Padrino y de unos cuantos magistrados que quieren hundirse con el barco. Maduro habla de diálogo para ganar tiempo e invita a algunos de sus amigos, pero veta la venida como mediador del canciller del Vaticano.

No es “políticamente correcto” declarar que no se negocia, pero cuando la intención de una de las partes es destruir la democracia representativa hay que exigir compromisos previos. No basta con demandar el referendo revocatorio, la libertad de los presos políticos y el regreso de los exiliados. Necesariamente los rojos tienen que aceptar el reconocimiento de las decisiones de la Asamblea Nacional, sustitución de los rectores del CNE cuyos plazos se vencen y destitución de magistrados del TSJ designados ilegalmente. Caso contrario no puede haber ni diálogo, ni negociación.

Lo peor no ha pasado, pero estamos cercanos a un desenlace positivo. Nuestros diputados deben seguir ejerciendo presión y exigir la partida de nacimiento del presidente de facto. Además, algunos dirigentes nuestros deben dejar de tirarse piedras.

Una condición indispensable para la recuperación del país tiene que ser olvidar ciertos agravios y buscar acercamientos con algunos rojos. No es tarea sencilla, pero tenemos que lograrlo. No es asunto de ser comeflor, ni de ser generosos. Es asunto de la real politica para que haya gobernabilidad. Recordemos que la decisión de impedir que el difunto se fuese para Cuba para poder juzgarlo por la masacre que propició en abril del 2002 era lo correcto, pero no lo apropiado dadas las circunstancias.

Como (había) en botica: Efectivos policiales y de la Guardia Nacional han sido señalados de asesinar, torturar, disparar perdigones, lacrimógenas, repartir peinillazos y encarcelar a ciudadanos demócratas, pero es muy lamentable la agresión a la joven policía Dubraska Álvarez. Ojalá los jefes de la Policía Nacional y de la Guardia Nacional se percaten de que es una reacción de los ciudadanos que están cansados de los atropellos y de que no se les permita manifestar. Deben respetar para que se les respete. La pantomima cívico-militar para intentar amedrentar a la oposición lo que dio fue risa y lástima. Arbitraria la detención de Coromoto Rodríguez. Lamentamos el fallecimiento de Marlene Arias, destacada profesional del área ambiental y compañera de Gente del Petróleo ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

Eddie A. Ramírez

[email protected]

Previous Post

La clase obrera no defiende a la burguesía apátrida

Next Post

PINILLAZOS 26/05/2016

hsuarez

hsuarez

Related Posts

Destacadas

Venezuela, crecimiento y expectativas

by Patricia Rivero
26/09/2024
Opinión

Apagón y soluciones

by Patricia Rivero
19/09/2024
Destacadas

Trump versus Harris, una noche de sorpresas

by Patricia Rivero
12/09/2024
Opinión

El Metro de Caracas, del Orgullo del Pasado al Desafío del Futuro

by Patricia Rivero
05/09/2024
Destacadas

Kamala Harris y EEUU

by Patricia Rivero
22/08/2024
Next Post

PINILLAZOS 26/05/2016

Recomendado

Rubén Limardo avanzó a la segunda ronda de la Copa del Mundo de Esgrima

26/05/2013

GNB incautó bombonas de oxígenos trasladas de manera ilegal

27/12/2021

PC Miranda se mantiene en alerta durante operativo “Vacaciones Seguras 2013”

01/08/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.