La red de agua potable que se ubica en la calle Fermín Toro de La Matica, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, fue rehabilitada por el personal del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas, quienes sustituyeron un tramo de 20 metros de tubería que se encontraba deteriorada.
Estas labores, preventivas y correctivas, que se encuentran enmarcados en los planes de trabajos de la hidrológica capitalina, filial de Hidroven, han servido para mejorar el caudal y la presión de agua que se manejan en este sector de la ciudad de Los Teques.
Miguel Salazar, gerente del Acueducto Altos Mirandinos, explicó que las tareas desarrolladas por las cuadrillas de la hidrológica en esta localidad, tienen como objetivo corregir fallas en las distintas redes de agua potable, para así mejorar la calidad de vida de los habitantes de la subregión. “Diariamente Hidrocapital trabaja en beneficio de la colectividad. Nuestro personal atiende un sin número de requerimientos de los Municipios Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro. En estas tres jurisdicciones están desplegadas nuestras cuadrillas y maquinarias pesadas, para hacer mantenimiento correctivo y preventivo en los acueductos y estaciones de bombeo”, refirió.
Plan de bacheo
“Hemos diseñado un plan de trabajo para rellenar, compactar y asfaltar aquellos huecos producidos por las reparaciones en las tuberías de agua potable. Vamos a comenzar por el municipio Carrizal, donde se contabiliza la mayor cantidad de agujeros. Ya contamos con la maquinaria y el material necesario para corregir esta situación. Luego, nos trasladaremos hasta la parroquia Cecilio Acosta, San Diego y San José, para acometer los trabajos que correspondan en esta materia”, señaló el gerente del acueducto Altos Mirandinos.
En la calle Fermín Toro de La Matica sustituimos 20 metros de tubería de seis pulgadas de diámetro. Allí, reemplazamos este ramal con tubería de Polietileno de Alta Densidad (Pead) que tiene un tiempo de vida útil superior a los 20 años. Ya rellenamos y compactamos los huecos producidos por estas labores. Una vez realizadas estas tareas le colocamos una capa de concreto para recuperar la vialidad afectada, informó Salazar. /NDP